¿Sabes por qué se celebra el 23 de Abril el Día del libro? India Martinez, Rulo, Andrés Suárez y Marwan son buenas opciones este año

Nuria Serena

El próximo 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha que fue creada por la UNESCO en conmemoración de tres grandes autores universales que fallecieron ese mismo día, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Este año son varios los artistas de Cadena Dial que han publicado sus obras: Rulo, India Martínez, Marwan y Andrés Suárez, por lo que los cuatro son una buena opción para regalar este año.

 


Día del libro: Rulo, Tres acordes y la verdad

 

«Tres acordes y la verdad» es el libro en el que Rulo repasa su intensa trayectoria hasta día de hoy, con fotos y anécdotas jamás contadas.

Entre risas Rulo nos confesó, en esta entrevista con Patricia Imaz, como no pensó demasiado en la lectura de su padre, madre o hija mayor… o incluso en la de algún amigo que ya le ha dicho que en esas páginas tiene «pa’todos y patadas»

Creativo incansable tampoco quiso dejar pasar la oportunidad, ya que la pandemia como a todos le frenó la gira, de darle una vuelta a su ya más que aplaudido disco ‘Basado en hechos reales’ publicando una edición especial con las canciones en formato acústico y colaboraciones de las que nos cuenta aquí un montón de anécdotas juntos a Coque Malla o Andrés Suárez.

 

Día del libro: India Martínez, Verdades a medias

 

India Martínez, una de las figuras más importantes de la música española, debuta en el mundo de la literatura con «Verdades a medias». Bellamente ilustrado por la propia artista, el libro es una colección de textos poéticos y dibujos en los que la cantante indaga en lo más profundo de sí y de sus vivencias para transportar al lector a su universo más personal.

«Verdades a medias» vio la luz el 25 de marzo. Un día después, el 26 de marzo, India Martinez estrenó su nuevo sencillo.

«Iré dando una de cal y otra arena. Una de voz y otra de música,
una de India y otra de Jenny».
India Martinez

Verdades a medias, el primer libro de la artista India Martinez, es toda una declaración de intenciones. En sus páginas, la cantante se rasga el alma y ofrece sus verdades a medias en un juego de complicidad con el lector. Este libro es un homenaje a sus orígenes y a su amor por la vida.

La intérprete de Aguasanta no deja nada en el tintero. En Verdades a medias recorre sus experiencias más significativas como artista, invita al lector a viajar con ella a los lugares que más le han marcado, sin olvidar transitar también por pasajes complicados. Pero sobre todo, si hay algo que destaca en Verdades a medias, es la emotividad. La artista recuerda su infancia, habla del amor por sus familiares, de su respeto por la vida, la naturaleza y sus raíces.

 

Día del libro: Andrés Suárez, A través de los ojos

 

Vuelve a las librerías Andrés Suárez, uno de los cantautores más queridos y respetados del panorama musical, y lo hace con un libro de relatos que desgranan su lado más íntimo y poético. Un homenaje a la vida a través de los ojos de todas las personas y lugares que lo rodean.

Un canto a la amistad, a la solidaridad, a la infancia y a la inocencia: un viaje al pasado en homenaje a los días vividos. A través de los ojos es también el título de un single que verá la luz al mismo tiempo que el libro. Según palabras del propio autor «este es un libro con banda sonora»

«Escribo por necesidad, sin ser escritor ni saber exactamente qué es eso. (…) Comencé a describir lo que mis ojos oían en su oficio secreto (…)».
Andrés Suárez

Desde la colección Verso & Cuento de Aguilar el volumen se publicó el pasado 11 de marzo.

Bellamente ilustrado por Nuria Riaza, A través de los ojos está conformado por una serie de estampas y pequeñas historias contadas desde la empatía y diferentes miradas que forman parte del mundo creado por el autor de Ahora ya fue

 

Día del libro: Marwan, Una mujer en la garganta

 

«Una mujer en la garganta’ se titula el último poemario del escritor y cantante español, bajo el sello editorial Planeta.

Para presentarlo a sus seguidores prepara el próximo 25 de abril un recital en vivo que será transmitido por varios países.

“Lo que estamos preparando será brutal, con una música increíble que acompañará a los poemas como en mis mejores videopoemas y, por supuesto, cantaré algunas canciones”, afirmó el escritor en sus redes sociales.

Marwan es autor de poemarios de éxito como La triste historia de tu cuerpo sobre el míoTodos mis futuros son contigo y Los amores imparables.