¿Sabes por qué tu perro muerde todo? Te lo contamos

Aitana Alonso

Los cachorros muerden todo lo que se encuentran porque buscan jugar o incluso puede que le estén saliendo los dientes. No te alarmes, solo debes tener paciencia para enseñarle qué debe morder y qué no. Poco a poco tu perro irá entendiendo que no puede llevarse a la boca todo lo que se pone por delante suya.

Paulo Chen, veterinario de AniCura ha explicado que “los perros con pocos meses de edad tienen como método para explorar, morder objetos del entorno”. Incluso la curiosidad por morder todo puede durar hasta los cinco meses sin que lo lleguen a controlar. La mejor forma para intentar vigilar y corregir la mordida del perro es jugar con él.

Hay muchos juegos que pueden servirte para educar a tu mascota para que deje de morder las cosas. Esto es importante y debe entender que puede ser peligroso para él. Si tu cachorro está en esta etapa de juagar con todo, ten cuidado en tu casa y tapa todos los cables, plantas o cualquier objeto que pueda llamar su atención.


perro

¿Cómo puedes educarle?

Una buena alternativa es comprarle algún juguete mordedor para que se entretenga y desarrolle sus mordidas con él. Asimismo, hay algunos juguetes que están destinados precisamente a morder, y cuando están ya completamente desgastados hay una golosina en el interior. Es una manera de incentivar al animal a morder eso y no otras cosas.

También puedes leer:

¡Tu perro puede estar en peligro! Existen plantas peligrosas que pueden ser letales

El perro es el mejor amigo del ser humano y este vídeo de Mónica Naranjo lo confirma

La puerta digital para mascotas que ya está de moda

Debes tener en cuenta que puede que no sean puras travesuras y que tu perro puede tener dolor en la boca. Cuando los dientes le están creciendo es natural que tenga dolor, esto suele darse a partir de los tres meses hasta los cinco o siete meses. Para reducir la inflamación de encías y el dolor de los dientes puedes consultar con tu veterinario una alternativa que le ayude.

¿Hasta cuando es normal que mi perro siga mordiendo cosas?

Cada caso en concreto es diferente, pero lo normal es que, como máximo, esté hasta el primer año. Si sigue creciendo y los hábitos de mordida continúan lo mejor es visitar a un adiestrador de perros para que le eduque con tácticas especializadas.

MÁS SOBRE: