Shakira

El gran gusto de Shakira, atacada por dos jabalíes

La cantante paseaba con su hijo cuando sucedió

Ana Más

Shakira y uno de sus hijos fueron atacados por un par de jabalíes en el parque de Collserola. Así lo ha contado ella misma en dos videos en sus historias de Instagram a sus más de setenta millones de seguidores:

«Miren cómo me han dejado el bolso dos jabalíes que me han atacado en el parque. Me han atacado y me han reventado todo, y se llevaban mi bolso para el bosque con mi teléfono. Al final me han dejado el bolso… ¡Me los he enfrentado!«.

Shakira y Piqué se establecieron hace años en Barcelona, allí viven en la parte más alta de la Diagonal en una exclusiva zona en la sierra de Collserola por donde suelen salir a pasear y disfrutar de la naturaleza, donde sucedió el altercado.


Shakira iba acompañada de su hijo mayor, Milan, al que pedía en el video que explicara cómo se había enfrentado al animal. «Di la verdad… ¿Cómo se ha enfrentado tu mami a los jabalíes?«, decía esta.

Lo que iba a ser un agradable paseo se convirtió en toda una aventura para los dos y la cantante mostraba en su Instagram cómo quedó su bolsa después de ser atacados por los jabalíes.

Cada vez más jabalíes en la zona por donde caminaba Shakira

Y es que la población de jabalíes ha crecido últimamente en esta zona ya que no hay depredadores naturales. Se trata de animales que no están acostumbrados a interactuar con humanos y por ello hay que ser cautos en el trato con ellos, mantener la calma e intentar respetar el espacio del animal.

El pasado verano una familia que paseaba por el parque con sus tres hijos, le pasó algo parecido a lo que le ha pasado a la cantante colombiana. Después de dar de comer a un grupo de jabalíes, los animales les mordieron y arañaron intentando conseguir más comida.

Tal y como explica el parque en su página web: «El jabalí es un magnífico animal salvaje de gran resistencia y, en la actualidad, el mayor mamífero silvestre de Collserola. Su población ha aumentado en los últimos años, tanto en Cataluña como en toda Europa. Los últimos estudios nos indican que la abundancia de esta especie se encuentra, en el Parque, muy por encima de la densidad deseable.»

Además, afirmaban que «la situación actual exige la implementación de nuevas medidas que, por un lado, permitan reducir la población lo más pronto posible y, por otro, eviten que los ejemplares salvajes se habitúen a la presencia humana en las zonas urbanas y tengan acceso a alimentos fáciles procedentes de las personas. De ahí la importancia de que, tanto los visitantes como los vecinos del parque y sus alrededores, conozcan las medidas preventivas y puedan colaborar en la resolución del problema.«

MÁS SOBRE: