Si buscas empleo en Madrid, Accenture ofrece 600 puestos de trabajo

Nuria Serena

Una oportunidad única para los tiempos que corren. Accenture ha anunciado que contratará hasta 600 profesionales desde ahora y hasta el próximo mes de Agosto.

Los perfiles de empleo que la compañía demanda son diversos aunque centrados en la tecnología, según explica María José Sobrinos, directora de Recursos Humanos de Accenture en España: Desde expertos en cloud native, ciberseguridad, data e inteligencia artificial, SAP, Salesforce, especialistas en estrategia y consultoría de negocio, así como perfiles de marketing digital y de agencias.

Para este tipo de vacantes la experiencia es un grado pero en este caso, matiza la responsable de RRHH de la compañía «también hay oportunidades para aquellos profesionales que no tienen experiencia, pero sí ilusión por empezar su andadura profesional».


El proceso de selección para lograr empleo ya ha empezado

El proceso de selección para ocupar los 600 puestos de trabajo demandados se adaptado según la experiencia del aspirante. Por ejemplo, la falta de eXpertis de los más jóvenes se compensa con su conocimientos de idiomas y análisis de pruebas en equipo.

Sin embargo, si cuentas con amplio recorrido en el sector, aunque también se tendrá en cuenta tus habilidades para comunicarte en otras lenguas, el peso de la prueba recaerá en un ejercicio de evaluación técnica por parte del responsable de negocio.

«La diversidad y la inclusión es uno de nuestros objetivos estratégicos», destaca la directora de RRHH de Accenture, una empresa que cuenta con un cupo especial para alumnos de universidades y escuelas para realizar prácticas laborales que pueden terminar en un primer contrato profesional.

Accenture es una empresa de servicios que aplica la innovación para ayudar a sus clientes de todos los ámbitos y sectores, combinando su gran experiencia y conocimientos en más de 40 compañías.

 

Linkedin señala los empleos más demandados

La red social también ha estudiado los puestos de trabajo que han tenido una mayor demanda el año pasado.

Hace unas semanas compartieron las 15 categorías con mayor reclamo por parte de las empresas y como comprobarás entre ellas se encuentran algunos de los empleos que ahora requiere Accenture.

  • Profesionales médicos (médicos de primaria, cirujanos, internistas)
  • Personal de apoyo médico (asistente de laboratorio, asistente de atención sanitaria, técnico de farmacia, de laboratorio)
  • Datos e inteligencia artificial (lenguaje de programación, especialista en big data)
  • Mentoría (instructores de fitness y profesores,)
  • Ingenieros (de fiabilidad de sitios web’, ‘especialista en ingeniería de software’, ‘ingeniero de hardware’, ‘ingeniero computacional’ o ingeniero de infraestructura)
  • Salud mental (psicólogos y psiquiatras)
  • Autónomos especializados en lo digital (coordinador de contenidos, youtuber o podcaster)
  • Venta minorista (cajeros y reponedores)
  • Tecnología (desarrollador web, desarrollador de back-end, desarrollador de videojuegos)

 

MÁS SOBRE: