ikea

¿Buscas empleo? Ikea lo ofrece en Madrid: requisitos y cómo solicitarlo

Aitana Alonso

Es una época difícil en el ámbito laboral, la situación causada por el coronavirus ha dejado sin trabajo a muchos españoles. Sin embargo, hay empresas que siguen necesitando trabajadores y ofreciendo trabajo. Ikea está buscando personas en Madrid, te contamos todo al respecto.

La empresa va a repartir 1.250 nuevos puestos, la mayoría son para trabajar en la campaña de verano, pero también hay unas plazas reservadas para personal de nuevas tiendas que abrirán próximamente. En verano siempre hay oportunidad de trabajo ya que las vacaciones afectan al personal que trabaja durante todo en año. Este año no va a ser diferente, al menos en algunos sectores.

ikea
ikea

La directora regional de recursos humanos de la empresa aclaró que en verano pretenden dar trabajo a 1.000 personas en la comunidad y que se pretenden abrir dos centros nuevos en Las Rozas y Torrejón, para los cuáles se necesitan 250 trabajadores más. Asimismo, aseguró que se pretende ofrecer unos contratos que varían desde los tres hasta los seis meses. Aunque también ha confesado que normalmente, los que cubren vacaciones de verano suelen pasar a contratación indefinida.


También puedes leer:

¿Buscas trabajo? Así puedes conseguir empleo en Mercadona

Se ofertan más de 6500 puestos de trabajo en estas 17 empresas

Estás en paro y buscas empleo: estos son los trabajos con más demanda, con o sin estudios

Si buscas empleo, Ikea te da la oportunidad

No todas las plazas están enfocadas para los mismos trabajos, la empresa tiene muchos perfiles: vendedores, decoradores, dependientes, personas del departamento de informática…

Son varios los perfiles en los que, si buscas empleo, puedes intentar encajar. Eso sí, los requisitos de formación varían en función del puesto al que se opte. Para algunos de ellos no se necesita ningún tipo de formación, y por lo contrario, algunos exigen títulos de FP o universitarios en relación al diseño o interiorismo. Aunque, la directora de recursos humanos asegura que el requisito fundamental es encontrar un personal empático con los valores de la empresa.

Cómo solicito trabajo en Ikea

A través de su web se pueden ver todas las ofertas disponibles. Asimismo, se puede adjuntar el Curriculum Vitae. Si quieres el trabajo debes estar muy atento a esta web y refrescarla diariamente. Todavía todas estas plazas de cara a la campaña de verano no están disponibles, pero se irán añadiendo próximamente.

Al igual que hay puestos diferentes, también los sueldos son distintos. Pero, por lo general, rondan los 1.536 euros brutos mensuales. Sin contar las bonificaciones que los empleados más veteranos disfrutan.

MÁS SOBRE: