empleo, trabajo autónomos salud mental

Si buscas empleo no caigas en el engaño de estas páginas ¡pueden robar tus datos!

Aitana Alonso

En internet se pueden encontrar una multitud de ofertas de trabajo. Si buscas empleo hazlo a través de páginas y aplicaciones seguras porque sino puedes caer en la trampa de algunas páginas y tus datos pueden estar en peligro.

El engaño consiste en que algunas páginas te indican que debes registrarse en su portal de trabajo, pero cuando lo haces, lo único que consigues es que te redirijan a otras páginas donde se hace ‘el engaño’.

empleo, trabajo


Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro en España está en la cifra de 3,6 millones de personas. Lo que más sorprende es que el paro en los jóvenes menores de 25 años está muy por encima de la media europea.

Normalmente, los jóvenes suelen ser los que buscan trabajo en aplicaciones y portales de trabajo online. Entonces, ahí empieza el problema ya que algunas ofertas de trabajo están ‘envenenadas’.

También puedes leer:

¿Buscas trabajo? Mercadona y DIA lanzan nuevas ofertas de empleo con sueldos desde 1.140 euros al mes

Buscar empleo es agotador: aquí todas las cosas que debes tener en cuenta

Noruega ofrece empleo a españoles con sueldos de hasta 7000 euros: chapista, mecánicos, albañiles, enfermeros

Cómo proteger mis datos en la búsqueda de empleo

El mecanismo que estas páginas utilizan a penas es visible. Con tu registro en su página, tus datos son vendidos a otras páginas para posteriormente revenderlos. Para algunas personas que están desesperadas por conseguir un trabajo es muy fácil que caigan en la trampa ya que no se fijan si el portal en el que se están registrando es oficial.

Incluso en algunos casos, imitan puestos de trabajo en empresas antiguos, es decir, inexistentes. Además de robar tus datos, también pueden mandarte correos electrónicos sospechosos para intentar infectar tu dispositivo.

Para evitarlo sigue estos consejos:

  • Regístrate en plataformas oficiales
  • No te inscribas en ofertas de trabajo que aparezcan sueltas en internet
  • No des más datos de los necesarios
  • Ante un correo sospechoso, no accedas a ningún enlace.