Artículo

Sí, hay una explicación científica de por qué es bueno cumplir los propósitos de Año Nuevo

Ana Más

Muchos aprovechamos estos días para proponernos mejorar cosas sobre todo en lo que se refiere a nuestro estilo de vida, dejar de fumar, hacer ejercicio, aprender idiomas o apuntarse a un voluntariado son algunos de los propósitos de Año Nuevo más recurrentes.

mujer dieta cintura

Y parece que hay evidencias científicas que te ayudarán a reafirmarte en los mismos.


Llevar una alimentación sana

 

 

Después de los excesos navideños todos nos proponemos empezar el año con una dieta saludable.

Seguro que esto te motiva a no abandonar la alimentación sana, comer bien mejora tu salud cognitiva, hay diferentes estudios que ponen en valor los beneficios de una alimentación baja en calorías para mejorar la salud y retrasar el envejecimiento.

Además dietas cómo la vegetariana te ayudarán a bajar tu presión arterial.

Dejar de fumar

 

Todos conocemos los nocivos efectos del tabaco sobre la salud pero seguro que te anima saber que está demostrado que  dejar de fumar mejora la memoria en un quince por ciento y otro trabajo reveló que dejar de fumar antes de los treinta años alarga tu vida al menos diez años.

Hacer ejercicio

La revista PLoS Genetics ha publicado un estudio en el que habla de los beneficios tras seis meses de practicar deporte asiduamente, entre ellos están que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares , favorece la pérdida de grasas acumuladas, te ayuda a mantener el autocontrol y mejora el sistema inmune.

En cuanto al yoga cada vez hay más estudios que avalan que reduce el estrés y la ansiedad además de fortalecer la actividad mental y fortalecer el corazón.

 

Aprender un idioma y hacer un voluntariado

Los estudios científicos demuestran que aprender otras lenguas mejora la concentración, aumenta la plasticidad cerebral y retrasa el alzhéimer.

Está demostrado que dedicar tiempo ayudar a los demás mejora nuestra confianza y optimismo y promueve cambios en nuestro cerebro que nos hacen estar más felices.

Asi que ya tienes unas cuantas razones para cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

 

MÁS SOBRE: