Propósitos de Año Nuevo fáciles de cumplir y cuyos resultados se aprecian enseguida

Ana Más

Llega el fin de un año bastante atípico y diferente y junto al deseo de que todo cambie a mejor llegan también como cada año (pero quizás este un poco más) los buenos propósitos para el año entrante.

Te contamos unos cuantos buenos propósitos muy sencillos de cumplir y cuyos beneficios notarás a muy corto plazo.


Mejora tu salud y bienestar

 

Comienza por dejar el ascensor a un lado y empezar a subir escaleras, tonificarás músculos y quemarás grasa.

Permanece menos tiempo sentada, procura cambiar de postura y hacer estiramientos cada cierto tiempo, así evitarás la retención de líquidos y mejorarás tu circulación.

Dar paseos al aire libre oxigenará y activará tu organismo. Marca una hora para dar un paseo diario y no busques excusas para no hacerlo, tu objetivo ha de ser 10.000 pasos al día.

En cuanto a tu alimentación comienza el día con un desayuno rico y saludable, este debe incluir fruta, lácteos y cereales.

Bebe más agua, mejor agua e infusiones que refrescos y bebidas azucaradas, que sólo aportan calorías y gas. El agua elimina toxinas y favorece la asimilación de los nutrientes, evita el estreñimiento y las migrañas y mejora el sistema inmunológico entre otros beneficios.

Incluye en tu dieta cítricos como tomates, fresas, kiwis pimientos y brócoli que te aportarán un extra de vitamina C, un antioxidante que protege huesos y piel y mejora la absorción del hierro.

Y para el bienestar mental y emocional…

mujer dormir posturas sueño

Procura dormir ocho horas. El sueño recupera el cuerpo además de disminuir el estrés, ayudar al control del peso y mejorar el estado físico y psíquico.

Si a pesar de dormir bien te sientes estresado prueba el mindfulness, reducirás la ansiedad, aprenderás a gestionar las emociones y te dará serenidad.

Busca tus momentos de tranquilidad en la lectura, está comprobado que es muy beneficioso a nivel cognitivo leer unos minutos al día, además de favorecer el descanso y mejorar el estrés.

Como ves se trata de gestos muy sencillos y fáciles de seguir que mejorarán tu estado general rápidamente.

MÁS SOBRE: