Tu inteligencia se mide por la cantidad de gente que te cae mal

Es lo que se deduce del estudio realizado en Alemania

Ana Más

Según la ciencia si te cae mal mucha gente tienes más inteligencia, o al menos eso es lo que se deduce de un nuevo estudio compartido por el experto en biopsicología Sebastian Ocklenburg en Psychology Today.

El trabajo ha estudiado la relación entre inteligencia e interacciones sociales, tanto si las personas inteligentes caían mejor o peor que el resto, como si a ellas les caía más o menos gente bien.

Los resultados del estudio, que se ha centrado en sujetos adolescentes,  revelan que a las personas más inteligentes les caía menos gente bien que al resto y tal y cómo recoge la Revista GQ, «solo se sentían cómodos con aquellos estudiantes con un nivel similar al suyo, pero no con los que eran “menos inteligentes».

La inteligencia es el baremo

 


¿Sabías que…

El Coeficiente Intelectual medio es 100; si una persona supera esta cifra en más de 15 o 16 puntos puede decirse que es alguien superdotado;

Este colectivo de personas representa tan solo un 2% de la población.

Si es inferior a 100, entonces, podemos hablar de una discapacidad intelectual.

Medidas de los C.I :

  • Normal = 100
  • Discapacidad mental – de 70
  • Superdotado  + de 120

 

GEN O REGIÓN E

Getty

El estudio duró un año durante el cual se siguieron las relaciones entre los estudiantes que participaban en él para comprobar si variaban  en algún sentido al ir conociéndose mejor. La conclusión es que los alumnos más aventajados seguían prefiriendo relacionarse con los que eran como ellos.

Este primer trabajo al  podría explicar por qué normalmente se cree que las personas con inteligencia son más solitarias o arrogantes, aunque todavía  se necesitan muchos más estudios al respecto y con sujetos mayores, para llegar a certezas absolutas.

Según Business Insider hay algunas señales que te pueden hacer pensar que tienes más inteligencia que la media, estas son:

  • No pensar que eres inteligente
  • Buscar la pregunta correcta, no la respuesta correcta
  • Soltar muchas palabrotas cuando te enfadas
  • Quedarse hasta tarde haciendo cosas
  • Ser alto
  • Tener muy buen sentido del humor

Y es que tal y como recoge la misma publicación, «la gente inteligente es tan consciente de que su conocimiento es ínfimo (en comparación con el gran saber disponible) que no cree ser inteligente. Es lo que The Ladders llama la maldición del conocimiento: «cuánto más sabes, más sabes que sabes menos».«

En cambio, con las personas poco inteligentes es todo lo contrario, se trata del efecto Dunning-Kruger, el desconocer la existencia de toda la información disponible hace que una persona se crea más inteligente de lo que es. 

MÁS SOBRE: