perro

Si te gustan las caricias caninas, aquí están las razas de perro más cariñosas

Aitana Alonso

Para gustos, colores. Quienes deciden tener un perro lo hacen sabiendo que hay muchas razas diferentes. Por eso, es bonito que cada dueño escoja a su mascota en función a su personalidad. En varias ocasiones hemos podido ver como los dueños y animales van en conjunto. Pues algo así es lo que hay que hacer. Esto ayuda a que la relación entre ellos y la convivencia en casa sea mucho más fácil.

Las personas somos diferentes y tenemos cientos de características, y no es lo mismo pasar un rato con gente afín a ti que pasarlo con personas completamente diferentes. Lo mismo ocurre con los perros, ya que van a estar en casa con nosotros está bien que sean afines a nuestros gustos y costumbres.

Por eso, esto va dirigido a las personas cariñosas, a los que les gusta el contacto físico, los abrazos y besos. Para vosotros existen las razas de perro perfectas.


perro
Caricias a tu perro

Pensamos que todos los perros son cariñosos porque la mayoría se acercan a chuparte en forma de saludo, pero esto no es así. Al igual que no a todos les gusta que les acaricies o abraces.

También puedes leer:

Este estudio confirma que los perros detectan el coronavirus a través del sudor humano

10 cosas que no debes hacer si quieres educar a tu perro

Todo sobre la comida húmeda para perros: ¿se puede sustituir al pienso?

Estas son las razas de perro más cariñosas

Experto Animal ha creado una lista en la que recopila las razas más cariñosas.

  • Golden y Labrador Retriever

Estos caninos son uno de los más comunes en las películas con niños. Su imagen es muy acogedora, su gran pelaje y su faceta de tranquilidad hace que sea uno de los erros más cariñosos, pacientes y amigables. Son muy populares por ser sociables y por ser muy adecuados para niños y personas mayores.

  • Bulldog inglés

Haciendo caso opuesto a su apariencia, es un animal muy tranquilo y amigable. Su apariencia le hace parecer más agresivo, pero le gusta que le dediquen mucha atención.

  • Dálmata

Elegantes, activos y cariñosos seria su definición perfecta.

  • Pastor Alemán

Esta raza entra en esta lista para romper con los tópicos de que los perros grandes no pueden ser cariñosos y sensibles. El pastor alemán es leal, obediente y muy cariñoso.

MÁS SOBRE: