perro

Este estudio confirma que los perros detectan el coronavirus a través del sudor humano

Aitana Alonso

Desde que comenzó la pandemia causada por el coronavirus, se ha investigado mucho en los animales. ¿Podrían estos transmitir el virus? Todo indicaba a que realmente los animales no podían pegarte la Covid- 19. Un estudio actual ha revelado lo que sí pueden hacer los perros: detectarlo.

Gracias al estudio realizado en la Escuela Nacional de Veterinaria de Francia se ha podido confirmar que los caninos detectan el virus en las personas a través del sudor humano. De hecho, este acto tiene una eficacia del 97%. Asimismo, este rastreo que hace el animal sirve para identificar negativos. Los expertos aseguran que el nivel de sensibilidad para obtener los resultados es incluso mayor que el de muchas pruebas rápidas de antígenos.

perro


Sin ninguna duda esto es un gran avance ya que permitirá que los animales agilicen el trabajo de rastreo, en un aeropuerto, por ejemplo.

También puedes leer:

10 cosas que no debes hacer si quieres educar a tu perro

Todo sobre la comida húmeda para perros: ¿se puede sustituir al pienso?

5 trucos para mejorar la calidad de vida de tu perro

Los perros detectan el coronavirus en las personas

Las multitudes siguen agrupándose, a pesar de las normas establecidas. Estaciones, colas, centros comerciales… hay diferentes puntos en los que no se hacen suficientes controles por falta de material y de tiempo. Este descubrimiento ha abierto la puerta de nuevas esperanzas y es que, si los perros lo han conseguido, el virus podría identificarse en unos segundos sin suponer mucho gasto y sin causar daños.

Así fue el experimento que lo confirma

Una muestra de 335 personas aportó muestras de sudor de las axilas con almohadillas de algodón. Estas fueron bien guardadas hasta que los perros fueron examinándolas. Sin antes haber tenido contacto previo con los examinados, se detectaron 109 positivos.

Esto demostró que estos animales sirven de PCR, y además de forma rápida. Por eso, estudios de diferentes países están empezando a entrenar a los caninos para desarrollar aún más su capacidad y que, en un futuro cercano, se puedan utilizar como ayuda para detectar positivos.

MÁS SOBRE: