perro

Todo sobre la comida húmeda para perros: ¿se puede sustituir al pienso?

Aitana Alonso

El gran dilema de muchas personas que tienen perro en casa está dirigido a las comidas que los ofrecen. Siempre ha habido muchas teorías de lo que es bueno y de lo que no, sobre el pienso o sobre darles la comida que nosotros comemos. Ahora entra en juego una nueva incógnita, ¿es mejor darles comida húmeda para perros?

Lo primero es conocer por qué están formadas las ‘comidas húmedas’. Son alimentos sin extrusionar y el porcentaje de hidratación es mucho más elevado que en los piensos secos que se acostumbran a comprar. Este tipo de comida es la enlatada. Son como las latas de conserva y hay diferentes recetas con distintos sabores.

perro


Este alimento es más digestivo para los animales ya que la digieren más rápido y esto beneficia a su metabolismo. Además, aunque algunos puedan pensar lo contrario, este tipo de comida suele resultar más apetitosa a los caninos gracias a su olor.

Otro beneficio es que la condensación de agua es mayor por lo que también hace que tu mascota esté mejor hidratada. Si es un perro al que le cuesta ir al bebedero, la comida húmeda es su salvación.

También puedes leer:

Los perros son el mejor amigo del hombre pero ¿sabes desde cuándo?

Remedios caseros para ahuyentar a las pulgas de tu perro

5 trucos para conseguir que tu perro tenga un pelo brillante

Con estos beneficios mencionados no queremos decir que la comida húmeda sea el único alimento ya que no es sustituto del pienso común. Al ser enlatada tiene más calorías que el pienso y esto a la larga puede producir problemas de obesidad si se abusa del alimento. Pero si es muy recomendable incluir esta comida en la dieta del animal.

Estos son los tipos de comida húmeda para perros

Al igual que ocurre con la comida de los humanos, hay diferentes tipos de una misma comida. Marcas, supermercados, precios… todo influye en la calidad. Hay comidas húmedas que tienen mejor calidad que otras y para reconocerlas es importante leer los ingredientes.

Lo principal es conocer las características de nuestro perro y saber que es lo que necesita y su cuerpo pide. Una vez sabiendo esto hay que buscar que la lata contenga la mayor cantidad posible de alimentos naturales.

Si la comida enlatada no te da mucha confianza siempre puedes crearla tu mismo desde casa. En Naku te cuentan como hacerlo de forma fácil y sin añadidos.

MÁS SOBRE: