Loading ...
Noticia

Si tu hijo tiene dificultades con las ciencias, David Calle, el profesor youtuber, es la solución

Aitana Alonso
Comparte:
David Calle, profesor youtuber
Ahora, en el mundo gobernado por las nuevas tecnologías, los estudiantes tienen el conocimiento al alcance de su mano. Aunque, a decir verdad, la sobreinformación puede conllevar un mal uso del conocimiento y ocasionar un efecto rebote que afecte negativamente a las notas de los alumnos. Por eso, hay que encontrar el canal adecuado que nos garantice una calidad de los contenidos, y muchos alumnos ya lo han encontrado. Hay un profesor youtuber que será la salvación de tu hijo si este tiene problemas con las ciencias.

David Calle es ingeniero de telecomunicaciones y seguramente, si tu hijo está en secundaria o bachillerato, ha oído hablar de él. Es el creador de un canal de youtube llamado Unicoos, en él explica matemáticas, física, química y tecnología. Su canal está dividido en diferentes contenidos, en cada vídeo explica un tema concreto de cada una de las asignaturas que imparte. Su éxito se debe a la facilidad con la que explica el temario poniendo ejemplos de forma coloquial, consiguiendo así que los alumnos entiendan las asignaturas de una manera diferente.

Son 1,43 millones de alumnos, los que están suscritos, los que han dejado de lado a sus apuntes para que este profesor youtuber les consiga hacer entender lo que en clase no han sido capaces de comprender.  De hecho, en 2017 David Calle fue considerado uno de los 10 mejores profesores del mundo según el Global Teacher Award.


David Calle, profesor de Unicoos

¿Cómo comenzó esta iniciativa?

Él realmente era ingeniero de telecomunicaciones, pero al quedarse en paro tomó una decisión que realmente le ha cambiado la vida. Se hizo profesor en una academia, y posteriormente, creó la suya propia. Al dar tantas asignaturas, y tan amplias, empezó a subir a youtube vídeos explicando contenidos que no le había dado tiempo a explicar en esas clases particulares. Descubrió que le encantaba ser profesor.

El problema de asignaturas como las matemáticas es que los alumnos no entienden algo porque tienen ‘lagunas’ de cosas básicas. Esa, y la falta de tiempo, fue la razón de que naciese Unicoos ya que de esta forma los alumnos iban a poder repasar cualquier contenido en sus casas en el momento que quisiesen.

El profesor ha contado en Niusdiario qué es lo que más disfruta de la academia. “Les digo a mis alumnos que si se ponen las pilas no hay casi nada que no puedan hacer. Eso es lo que me gusta de ser profe de academia, mas que explicar ecuaciones, la labor de coaching que hago con los chavales”.

También puedes leer:

La motivadora carta de un profesor antes de los exámenes: «No les quitéis la dignidad y confianza en sí mismos»

Un profesor triunfa en Twitter por los mensajes que deja en los exámenes: «Eres admirable, vales mucho»

La carta viral de un director a los padres de sus alumnos antes de los exámenes… y tú ¿qué opinas?

El profesor youtuber que ayudará a tu hijo a aprobar

La gran pregunta es ¿en secundaria explican bien los profesores? La mayoría de sus alumnos virtuales pertenecen al último ciclo de secundaria o bachillerato, pero David ha afirmado que no es problema de los profesores. “Cada alumno es un mundo y hay algunos que necesitan una ayuda extra”. El profesor ha confesado que ir a clase a veces no es suficiente ya que poder rebobinar una clase y hacer hincapié en lo que más te cuesta es una maravilla y, sobre todo, una gran ayuda.

Son tantos los alumnos que visitan el canal Unicoos para hacer frente a sus exámenes de ciencias que muchos docentes se preguntan cuál es el truco para conseguir este éxito. Calle cree que “para empezar los chavales ven pasión, energía e ilusión. Al ser un lenguaje visual, lo trato de una manera televisiva”.

Hay veces que los jóvenes, aunque presten atención en clase, no consiguen los resultados obtenidos. Muchas veces el error está en saber los contenidos por encima y no matizar en los aspectos importantes, o incluso en contenidos de años anteriores que se han quedado flojos. La clave de Unicoos es justamente esa. “Me sé de memoria los fallos que cometen, donde siempre se confunden e insisto mucho en ello porque sé exactamente donde van a tener un problema”.

Loading ...
Si tienes un hijo en estos años escolares, no dudes en abrirle la puerta a este canal. Unicoos consigue hacer que el alumno se interese por lo que tiene que estudiar ya que lo muestra de manera sencilla. Los alumnos cuando ven que entienden algo se motivan y su interés por seguir aprendiendo aumenta. Lo más beneficioso para ellos, es que con este canal de youtube pueden marcar su propio ritmo. No es necesario entender algo a la primera, cada uno puede reproducir el vídeo todas las veces que necesite hasta que lo consiga.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil