La motivadora carta de un profesor antes de los exámenes: «No les quitéis la dignidad y confianza en sí mismos»

Rodrigo Díaz

Un profesor se ha hecho viral en las últimas horas después de una emotiva carta a los padres de cara a los próximos exámenes de sus hijos, ¡nos lo cuenta Saray Esteso!


Ejemplar la actitud de este director de Educación Secundaria que quiso restarle importancia a los resultados académicos de los estudiantes, consciente de que ese número no es lo más importante y sí que se emocionen y motiven por lo que verdaderamente les «apasiona».

«Si no saca buenas notas, por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo», expresaba en un comunicado que ha recibido todo tipo de halagos en redes sociales.

Amalio Gutiérrez Álvarez, que es como se llama el director, recalcaba que a los jóvenes les quedaban aún «proyectos mucho más importantes» en sus vidas.

 

«Díganles que les amáis y que no les juzgaréis»

 

Muchos mensajes y todos ellos positivos. El maestro tiene claro cómo debe ser la reacción de los padres ante las notas académicas; una actitud que no siempre es la adecuada porque se centra solo en el resultado final.

Y no solo por la cifra que sacan de la prueba, sino también porque cada uno tiene su vocación y no puede ser perfecto en todos los aspectos.

niños colegio recuperación pediatrasclases bulo

«Entre todos los estudiantes hay un artista que no necesita entender matemáticas, un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura española…», eran dos de los muchos ejemplos que ponía Amalio y que evidencian el valor que se debe dar a los exámenes.

MÁS SOBRE: