‘Solamente tú’ de Pablo Alborán o ‘Hacia lo salvaje’ de Amaral: 10 canciones que cumplen 10 años en 2021

Repasamos algunos temas que nuestros artistas favoritos lanzaron hace una década

Noemí Fernández

Ha llegado el momento de ponerse algo nostálgicos, musicalmente hablando, y echar la vista atrás para rememorar algunos de nuestros grandes éxitos que triunfaron hace ya una década pero que seguro recuerdas como si se hubieran lanzado ayer mismo. Desde el clásico Solamente tú con el que conocimos a Pablo Alborán, hasta colaboraciones tan reseñables como la de Jarabe de Palo y Alejandro Sanz, sin olvidarnos de artistas como David Bustamante, Pastora Soler o La Oreja de Van Gogh. Prepárate porque a continuación de recordamos 10 canciones que cumplen 10 años.

Diez canciones cumplen 10 años en 2021

1. ‘Solamente tú’ de Pablo Alborán

Fue el primer sencillo de Pablo Alborán, el que dio nombre a su primer álbum y con el que daría el pistoletazo de salida a una carrera llena de éxitos musicales. Su videoclip, en el que aparecía el cantante entonando su canción mientras paseaba su Madrid, se convirtió en un fenómeno viral.


2. ‘La niña que llora en tus fiestas’ de La Oreja de Van Gogh

Uno de los grandes éxitos de La Oreja de Van Gogh, que consiguió ser número uno en países como España, México, Argentina, Panamá o Paraguay. En palabras de el propio grupo:»Esta canción habla de la eterna lucha entre lo que nos conviene y lo que nos apetece. Nos sucede continuamente en pequeñas y grandes decisiones a lo largo de nuestra vida”.

3. ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler

Fue la canción con la que Pastora Soler representó a España en Eurovisión en mayo de 2012, aunque ya la conocíamos desde 2011, y con la que obtuvo una décima posición. Un tema inolvidable y uno de los más queridos de la cantante.

4. ‘Volver’ de Auryn

La banda española formada en 2009 por Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco, David Lafuente y Dani Fernández se disolvió en 2016, pero sus canciones siguen quedando en nuestro recuerdo. Volver es una de ellas.

5. ‘Solo por mí’ Natalia Jiménez

En 2011 Natalia Jiménez debutó en solitario tras haber sido la vocalista de La quinta estación. Lanzó un disco homónimo en el que se encontraba Solo por mí, una de las 10 canciones que cumplen 10 años en 2021, al igual que todas las de su primer álbum como solista. Una canción sobre las mujeres que sufren maltrato y sobre cómo se sienten cuando su sufrimiento finaliza.

6. ‘Como tú ninguna’ de David Bustamante

Se trata del sencillo de presentación de Mío, el séptimo álbum del artista cántabro. Un tema pop con el amor romántico como hilo conductor, toda una declaración de amor.

7. ‘Como un fantasma’ de Chenoa

La que dio titulo a su EP también es una de las 10 canciones que cumple 10 años. Un canto al amor propio con toques rock que muestra a una Chenoa de lo más polifacética en su videoclip.

8. ‘La quiero a morir’ de Jarabe de Palo y Alejandro Sanz

Una colaboración muy especial que se encuentra dentro de ¿Y ahora qué hacemos?, disco de la banda que lideraba Pau Donés. “Y yo, que hasta ayer solo fui un holgazán/ Y hoy soy el guardián de sus sueños de amor / La quiero a morir / Podéis destrozar todo aquello que veis / Porque ella de un soplo lo vuelve a crear / Como si nada, como si nada / La quiero a morir”, canta su letra.

9. ‘Hacia lo salvaje’ de Amaral

El álbum y la canción que le da nombre cumple 10 años en este 2021. Uno de los temas más populares del álbum y una de las imprescindibles de la discografía del dueto zaragozano.

10 ‘La primavera’ de Estopa

Fue el primer sencillo del álbum Estopa 2.0, el cual también entra en el club de los 10 que cumplen 10 años. Cuenta con una versión acústica que, para los fans de los hermanos Muñoz, es pura poesía.