Pablo Alborán

Pablo Alborán: todo lo que no sabías sobre el artista más allá del escenario

Aitana Alonso

Pablo Alborán es uno de los artistas más reconocidos y queridos en la industria musical. Su público es fiel desde el comienzo y su trabajo es real en cada uno de sus lanzamientos. Una música personal llena de historias que contienen la esencia del propio artista.

Una esencia que con el paso del tiempo hemos podido ir desgranando, pero seguro que hay muchas cosas que se nos escapan. Por eso, vamos a recapitular todo sobre el malagueño. Detalles de su carrera profesional y personal, cualquier matiz que puede que no sepas estará aquí.


El de Saturno empezó subiendo sus canciones en internet en el sofá de su casa hasta que grandes cargos del mundo de la música le ficharon al ver el talento y la proyección musical que tenía. En 2010 Solamente tú significó el gran comienzo de su carrera.

La primera curiosidad es que el artista deriva de la nobleza, es bisnieto del primer marqués de Alborán.  Su madre es francesa y tiene dos hermanos. Dicen que todos los artistas deben tener un padrino o madrina musical para llegar a ser alguien en el mundo de la música. En el caso de Alborán, Diana Navarro fue una de las artistas que le dieron la oportunidad de cantar en un escenario cuando todavía él era anónimo.

También te puede interesar:

Cepeda imita a Mario Casas y demuestra su faceta de actor

Cepeda nos alegra el verano con ‘La Fortuna’: “Mi fortuna es trabajar de lo que quiero”

Pablo Alborán y sus buenas noches más dulces: convertido en bebé

Todo sobre Pablo Alborán

El artista ha participado en alguna serie de televisión a través de algún cameo. Entre ellas destaca el que hizo en Aida o en la telenovela Cuando me sonreís. Revisando la discografía del de Prometo nos damos cuenta de que hemos visto como ha crecido en todos los niveles, desde que empezaba a cantar en los bares de su pueblo hasta su salto a los escenarios.

La música siempre ha estado presente en su vida, desde muy pequeño empezó a recibir clases para mejorar su técnica y así poder dedicarse a las canciones. No solo empezó interpretándolas, ¡con tan solo 12 años compuso los primeros temas de su carrera!

Ya en su primera gira, el andaluz consiguió incluir fechas de conciertos fuera de España. Países como Chile, Argentina o México no querían perderse la oportunidad de escuchar su voz en directo. Así ha sido desde entonces porque Latinoamérica siempre ha sido un fuerte apoyo para el artista.

Son muchos los premios que guarda sobre su espalda, y muchas las anécdotas que puede contarnos. El pasado ha sido resplandeciente, pero todavía queda mucho trabajo, conciertos y canciones por las que enamorarnos más de la voz de Alborán.

MÁS SOBRE: