¿Sufres por un amor no correspondido? Las 4 claves para superarlo

María Aragonés
Archivado en: Melendi  •  

Siempre damos por sentadas las relaciones de pareja, pero es muy difícil que dos personas se enamoren mutuamente. Por eso casi todo el mundo se ha enfrentado a un amor no correspondido. Aunque normalmente se asocie con la adolescencia, puede pasar en cualquier etapa de nuestra vida. Hoy, en Qué falló en lo vuestro, os damos 4 consejos para superar un desamor.

1) Sé realista

Es importante mentalizarse cuanto antes para no caer en falsas esperanzas ni en obsesiones. La otra persona no tiene por qué quererte de vuelta, independientemente de lo enamorado/a que estés tú. Nadie elige sus sentimientos y eso no le convierte en un villano. Pero cuidado: tampoco debes pensar que no te quiere porque no mereces su amor o que tienes que cambiar para gustarle. Tu valía no depende de la opinión de los demás.

 

2) Mantente ocupado/a

Para superar cualquier momento complicado es muy importante distraerse, y con un amor no correspondido ocurre exactamente lo mismo. Céntrate en ti, en las personas que te rodean, en tu trabajo y en tus aficiones. Mantener la cabeza ocupada te dará menos tiempo para pensar en el desamor y te permitirá seguir con tu vida. Invierte todo ese tiempo que has dedicado a la otra persona en cuidar de ti.

 

3) Marca las distancias

Lo más importante para olvidar a otra persona es alejarla de nuestra vida, aunque sea de forma provisional. Evita el contacto con él/ella, ya sea en persona o a través de redes sociales. Dependiendo de la relación que tuvierais antes puede ser un distanciamiento definitivo o un periodo provisional hasta que te encuentres mejor.

 

4) No busques pareja

En el amor un clavo no saca otro clavo. Si te obsesionas con buscar pareja, probablemente acabes proyectando tu experiencia con esta persona. Además, muchas veces el amor aparece cuanto menos lo esperamos y es un error verlo como una meta que hay que alcanzar.

 

Todos nos hemos fijado en alguien que no siente lo mismo con nosotros. Es una situación completamente normal, pero es importante ser realistas y asumir los sentimientos de la otra persona. Un amor no correspondido no es el fin del mundo, siempre quedarán muchos peces en el mar.