Supervivientes revela los porcentajes por los que ganó Olga Moreno y vuelven las dudas sobre el televoto

Guss González

Supervivientes 2021 ha llegado a su fin con el último debate en plató. La cita reunía a todos los participantes del reality… Además de los expulsados: Alexia Rivas, Marta López, Antonio Canales, Agustín Bravo, Valeria Marini, Sylvia Pantoja, Tom Brusse, Palito Dominguín, Omar Sánchez, Lara Sajen y Alejandro Albalá, en el directo también estuvieron los finalistas Lola, Melyssa, Tom y Gianmarco, y por supuesto la ganadora: Olga Moreno

La noche se centró en repasar toda la edición: desde las famosas «trampas» de algunos, las conversaciones a escondidas de Gianmarco y la ganadora, hasta las polémicas más comentadas durante el programa, sin dejar de lado todo lo que había venido ocurriendo mientras los concursantes permanecían aislados.

En un momento dato, Jordi González, conductor de los debates de los lunes durante esta edición, quiso zanjar las dudas sobre la idoneidad de Olga como ganadora, algo que se ha estado tachando de «tongo» desde que se dio a conocer la noticia. El programa quiso hacer públicos los porcentajes de televoto que habían ido obteniendo los finalista en cada uno de los duelos.


«Todos los votos fueron computados correctamente como se dijo en la gala final y se presentaron ante notario», explicaba González en referencia a la madre de Melyssa que durante la final había expresado sus duda al respecto.

 

Supervivientes y el televoto

 

Aunque Jordi expresó que habían sido los resultados «más inciertos de todas las ediciones», parecía que la audiencia lo había tenido claro desde el principio:

  • Olga 75,23% y Tom 24,77%
  • Olga 75,8% y Lola 24,2%
  • Olga 67,48% y Melyssa 32,52%
  • Olga 61,17% y Gianmarco GM 38,83%

 

Marta López, muy acertada, razonaba que durante el concurso, la audiencia estuvo dividida por la repercusión social de la docuserie «Rocío, contar la verdad para seguir viva», algo que de manera indirecta había favorecido claramente a Olga.

Sin embargo, algunos finalistas mostraron sus quejas por el sistema de televoto. «Si la gente no puede enviar mensajes pues es por algo. Mi madre intentó enviar mensajes y no pudo», comentaba Melyssa. Gianmarco, por su parte, apunto: «… me ha dolido todas las personas que han intentado votar y no han podido. No pongo en duda el programa pero me ha dolido que un montón de seguidores no han podido votar».

El presentador zanjaba la polémica recordando algo que ya se había ido comentando durante el programa: «… cuando hay saturación de llamadas, se bloquea el televoto para todo el mundo. No a unos sí y a otros no. Todos los votos fueron computados y certificados por un notario», aclaraba.

MÁS SOBRE: