Susana Espelleta recomienda a una atrevida: «sal de esa relación tóxica»

Guss González

Susana Espelleta vuelve una mañana más a los estudio de Atrévete para responder a las consultas de nuestros atrevidos. Su especialidad: el amor, el deseo, las relaciones… ¡Escucha su consejo de hoy!


«Me divorcié hace cinco años y hará dos y medio que conocí a alguien por las redes sociales. Me dijo que estaba divorciado y a los seis meses me enteré que estaba casado», decía la consulta de nuestra atrevida.

«Me dijo que se estaba separando pero que tenían un negocio a medias que tenía que cerrar. Nos dimos unos meses para que él lo solucionara, pero a día de hoy todo sigue igual. Me sigue poniendo excusas. Yo ya no sé que hacer, pero es que le quiero mucho…», continuaba.

«Esto no es amor, es más bien dolor. Te miente para no perderte y te va a perder porque te está mintiendo», respondía Espelleta muy tajante. Cuando comenzamos con las mentiras en la pareja, la relación se vuelve tóxica.  En estos casos la mejor recomendación es salir de ahí. ¡Aléjate!

 

Espelleta recomienda que te quieras

 

Aunque sea doloroso, estar en una relación tóxica como la que describe nuestra atrevida, no es sano. Por el mensaje recibido y la argumentación que nos enviaba, parece como si ella ya supiera lo que tiene que hacer. Sin embargo, necesita confirmarlo. Un empujón que le ponga en marcha. «Ya sabes que estás en esta situación, pero te da miedo saltar y salir de ahí», decía Susana.

«Te sientes atrapada en esta relación de dolor en la que piensas que no te mereces nada mas», continuaba nuestra experta. Desde su consultorio, Espelleta es tajante recomendando que la atrevida tome las riendas de su vida y salga de la toxicidad de una relación que se apoya en una gran mentira. «Sé felizmente sola. Te compras un vestido y una flores…», decía Susana.

«Una relación sana es aquella en la que hay una entrega total», comentaba. Y es que el amor verdadero es total y 24h, sin restricciones, ni complicaciones ni, por supuesto, mentiras.