Susana Espelleta resuelve las dudas de una atrevida sobre su relación abierta: «siento celos»

Guss González

Susana Espelleta regresa a los micros de Atrévete para resolver tus dudas de pareja. Esos momentos en la relación que te tienen preocupada o inquieta. ¡Escucha la consulta de hoy!

Florencia nos escribía a atrevete@www.cadenadial.com: “Estoy en una relación abierta con mi chico y no puedo con los celos. Si que quiero esa libertad, pero cuando se pone guapo porque ha quedado me pongo malísima. ¿Qué puedo hacer Susana?”

“Qué te vamos a contar que ya no sepas”, comentaba Susana para iniciar su respuesta. “Pues yo creo que no quieres esa libertad…». Por tu consulta y ese sentimiento de celos, me temo que deberías ”revisar vuestras reglas”, comentaba.

En este tipo de relaciones, pactadas y consentidas por ambas partes, es necesario establecer una serie de reglas, de límites, que conviene revisar periódicamente.

A lo largo de la relación, vuestro planteamiento y sobre todo, vuestros sentimientos irán evolucionando. Por eso, es de vital importancia que habléis y reviséis el punto en el que os encontráis y cuáles son los límites que no podéis cruzar.

 

Límites en una relación abierta

 

“Si podéis con compañeros de trabajo, si solo es esporádico…”, comentaba Susana.

Además, nuestra atrevida parece que necesita revisar sus necesidades insatisfechas. “Ya no estás resonando para nada”, decía nuestra experta. “Hay miedo por debajo, y una necesidad de sentirte segura”, afirmaba.

Si te encuentras en una relación abierta, revisa si sigues en el mismo punto o si por el contrario necesitas cerrarla un poco. “Siento que últimamente me estoy poniendo celosa”, lo que denota que debes evaluar y ajustar las reglas de la relación.

MÁS SOBRE: