Susana Espelleta y las cinco claves para ligar si eres una persona tímida

Guss González

Un viernes más tenemos la visita de Susana Espelleta, nuestra atrevida consultora de las relaciones de pareja. Hoy recibimos la consulta de un oyente que necesita un empujoncito para ligar. ¿A ver qué tal?


Saray Esteso lanzaba la consulta que habíamos recibido a través de nuestro correo electrónico atrevete@cadenadial.com. «Me llamo Alberto y soy muy tímido para ligar. Imposible acercarme a una chica y cuando lo hago hasta me pongo a tartamudear. Dame unos consejos, Susana. A ver si consigo pareja para este verano…», consultaba nuestro tímido atrevido.

La timidez puede ser un punto fuerte que podemos explotar a nuestro favor. Depende de como lo miremos, puede ser un obstáculo o la puedes usar como una potente herramienta de seducción.

Se trata de una cualidad, una característica de la personalidad de nuestro atrevido, que él mismo puede poner a trabajar en su beneficio. En todos los terrenos, pero en el que nos ocupa con mucha más razón.

 

Cómo ligar si eres una persona tímida

 

«¿Sabíais que los tímidos conquistan por ese halo interesante de mundo interior que tienen?», preguntaba Susana en el programa. Pues para ellos hemos preparado las cinco claves atrevidas para ligar si eres una persona tímida. ¡Apunta!

1.- No te obsesiones. Deja a un lado esa sensación y no te comportes como tu peor enemigo. Cuando estés con una chica que te guste, fíjate en ella y no en ti. Ocúpate de que se sienta cómoda, y así ella irá sintiendo que le interesas.

2.- Muéstrate natural. Sobre todo evita tartamudear. Pero si te ocurre, reconoce tu reacción y explica que es por ella, te hará mucho más humano. Un «estoy nervioso por ti»  hará que ella se sienta halagada.

3.- No hables el primero. Si estás en un grupo de amigos deja que los demás se presenten primero. Observa, toma nota, y deja que ella te vaya viendo y se acostumbre de manera natural a ti.

4.- Ten paciencia. Date tiempo. Haz que la chica te vaya conociendo poco a poco. Aprovecha para ir a los mismos sitios, a las mismas hora y déjate ver por ella. Irás cogiendo seguridad poco a poco.

5.- Utiliza el humor. Para triunfar, la risa es una de las mejores cosas. Pero no caigas en chistes continuos que pueden resultar pesados. Ten a mano temas e historias para animar la conversación.

Y cuando te vayas a despedir, pídele el número de teléfono para quedar para el día siguiente… ¡Suerte!