Netflix

También podrás jugar a videojuegos en Netflix ¡estos son los primeros de su catálogo!

Nuria Serena

Ha sido Polonia el país elegido por la plataforma Netflix para realizar el piloto de incluir en su catálogo la posibilidad de disfrutar de videojuegos.

La actividad para los usuarios se hace realidad desde una app propia para Android y, lo cierto, es que ha obtenido una magnífica respuesta.

El portal Marketing directo ya adelantó hace unos meses que Netflix estudiaba diversificar su negocio al campo de los videojuegos. Dicho y hecho. En estos momentos están ya en modo prueba  y experimentado con los primeros videojuegos dentro de su app.


Netflix opta por Stranger Things

De la popular serie de la plataforma de pago, Stranger Things, surgieron dos videojuegos. Estos han sido elegidos para pilotar esta nueva estrategia empresarial: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3.

Cierto es que ambos están aún en una fase muy temprana de desarrollo. De hecho, lo han advertido desde la compañía en un comunicado oficial en el que añaden que «trabajaremos arduamente para brindar la mejor experiencia posible en los próximos meses con nuestro enfoque para videojuegos, sin anuncios ni compras en la aplicación».

 

 

Los usuarios que están probando esta nueva funcionalidad de Netflix lo hacen de forma muy sencilla y bajo suscripción:

1º Acuden a la pantalla principal de la app

2ºSeleccionan icono de los videojuegos

3ºUn link les redirige a una página de información para descargar los juegos en Google Play.

4ºLos juegos se descargan y se ejecutan en el dispositivo móvil del usuario aunque no lo harán mediante streaming, 

Para jugar a los recién estrenados videojuegos de Netflix se  Por eso no será posible jugar a ellos fuera de la aplicación del servicio de vídeo en streaming.

 

MÁS SOBRE: