Finger Coil, la técnica que arrasa entre los cabellos rizados

Lo mejor es que no necesitas ninguna herramienta para realizarla

Ana Más

Se llevan los cabellos rizados, están de moda y cuanto más naturales, marcados y salvajes mucho mejor. Sin embargo conseguir unos rizos de escándalo muchas veces no es nada fácil.

Pero no desesperes, existe todo un protocolo de peinado para cabello rizado al que han llamado Finger Coil y que está siendo todo un éxito, Se trata de una técnica para trabajar los rizos que aunque es muy laboriosa merece la pena porque consigue unos resultados espectaculares.

Lo más novedoso es que no se utiliza ninguna herramienta para realizarlo y el rizo queda definido, marcado y sin nada de encrespamiento precisamente porque no se utilizan herramientas de calor.


 Finger Coil en casa

Lo mejor de todo es que no necesitas ir a la peluquería para hacértelo, puedes hacerlo tú sola en casa ya que sólo necesitas una crema capilar hidratante, tus dedos y eso si algo de paciencia.

Lo primero es lavarte el pelo y aplicarte los tratamientos que suelas usar, luego sobre mojado empieza a definir el rizo. Es muy importante que el pelo esté totalmente mojado,  a partir de ahí comienza por aplicar crema hidratante para rizos, a continuación separa el cabello en mechones, cada uno de ellos será un rizo definido y marcado.

A continuación ve enrollando los mechones con un movimiento espiral sobre ellos mismos. Deja secar el pelo al aire o con un difusor si no tienes tiempo de esperar. Una vez seco retoca los rizos para que no pierdan volumen y eso si no los fuerces, deja que sigan su propia dirección.

Un truco para evitar que los rizos se estiren mientras se secan, debido al peso que tienen al estar mojados es utilizar una red flexible de tela muy fina que deje pasar el aire. Así el pelo se irá secando sin que el rizo se alargue más de lo debido.

Es muy importante tener el pelo nutrido e hidratado, esto hará que esté mucho más flexible. Cuanto más hidratado esté el cabello mejores resultados obtendremos.

Y es que el pelo rizado es seco por naturaleza, si a eso añadimos tintes, mechas y secadores la deshidratación es mucho mayor. Por eso busca una gama de lavado específica con nutrientes adicionales para que los rizos no se encrespen ni se resequen y que no contengan sulfatos, estos limpian muy bien pero resecan el cabello.

 

MÁS SOBRE: