Tiziano Ferro

Tiziano Ferro: 20 años de grandes himnos

Noelia Bertol

¿Preparado para un golpe de realidad? Este 2021 Tiziano Ferro cumple 20 años de trayectoria. Quizá así no te caiga como un jarro de agua fría, pero ¿qué tal si te digo que la primera canción que publicó fue Perdona? Seguro que la cantaste como el que más, porque sí, con el artista italiano fuimos testigos del nacimiento de una estrella.

Perdona se lanzó en junio del 2021 como primer avance de Rojo relativo, un disco que le catapultó a la fama tanto en su país natal como más allá de sus fronteras. Tanto es así, que muy pronto se le presentó la oportunidad de grabar sus canciones en español. 


De esta forma, la carrera de Tiziano Ferro comenzó con auténticos himnos. Además de Perdona, el álbum está formado por canciones como Rojo relativo, la cual dio nombre al disco, o Si no hubiera nacido, un tema en el que el artista trata la bulimia, enfermedad que sufrió durante su adolescencia.

La etapa más oscura de Tiziano

 

Con el paso de los años hemos conocido más en profundidad su historia. A día de hoy seguimos haciéndolo. En los últimos meses se lanzaba el documental Ferro, para Amazon Prime, en el que el italiano habla abiertamente de cómo su aspecto físico y su orientación sexual fueron el motivo por el que algunos le hicieron la vida imposible durante su juventud. Sufrimiento que terminaría desembocando en problemas con la bebida.

Afortunadamente Tiziano Ferro pudo salir de ello y sacar una enseñanza de un problema que considera que es tabú tanto en nuestro país como en Italia: el alcoholismo. Lejos de mantener esta etapa alejada del conocimiento del público, ha hablado sin tapujos de ella para dar la voz de alarma a un problema que es más frecuente de lo que creemos.

Trayectoria de himnos

 

Ahora el artista brilla con luz propia y vive uno de los momentos más felices de su vida. Enamorado de su chico, Victor Allen, y de sus mascotas, está preparado para celebrar, que falta nos hace con esta situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiziano Ferro (@tizianoferro)

Y no podemos destacar este aniversario tan especial para la carrera de Ferro sin recordar algunos de los himnos que la han marcado. Nos hemos desgarrado la garganta cantando intensamente temas como Tardes negras o hemos dedicado indirectamente a esa persona temas como La diferencia entre tú y yo o No me lo puedo explicar.

Y no solo eso, sino que a lo largo de estos 20 años Tiziano ha experimentado la maravillosa aventura de compartir la música con compañeros como Laura Pausini, Amaia Montero o una de las más recientes, Ana Guerra, con la que comparte Acepto milagros. Todas ellas canciones que se han ganado un hueco en nuestro corazón y que tienen plaza asegurada en él por lo menos durante 20 años más. 

  • tiziano ferro
  • Tiziano Ferro

MÁS SOBRE: