chicote pesadilla en la cocina desengaño

Tortilla, ¿con o sin cebolla? Alberto Chicote zanja el debate

Noelia Bertol

Alberto Chicote está de lanzamiento. Desde que hace casi 10 años se convirtiera en una figura mediática por el programa Pesadilla en la cocina, el cocinero ha participado en un sinfín de proyectos y se ha ganado el cariño de mucha gente que, además de formar parte de sus más de 750 mil seguidores en Instagram, siguen sus consejos y le tienen como referente en el mundo de la cocina.

Con todos ellos Chicote quiso compartir recetas, trucos y consejos de cocina durante los meses del confinamiento en los que las redes nos sirvieron para mantenernos conectados. De este hecho nace su nuevo lanzamiento: Cocina de resistencia. Se trata de un libro en el que recopila los platos que cocinó durante esos meses y los asocia a personas importantes de su vida.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote)

La tortilla ¿con o sin cebolla?

 

En una charla con la Cadena Ser a través de su canal de Twitch el chef ha aprovechado para presentar este nuevo proyecto y huyendo de polémicas ha aprovechado para zanjar uno de los debates más trillados en el mundo culinario. La tortilla ¿con o sin cebolla? 

«La tortilla de patata como a ti te guste, pero si es para mí, ponle cebolla», expresaba. «Te va a parecer una tontería pero se lo digo mucho a los chicos en el restaurante. Esto de cocinar es para pasarlo bien, ¿quién soy yo para decirle a alguien cómo le gustan las cosas?«, agregaba tratando de cerrar el debate que divide a tantos ciudadanos.

«Si mañana te recibo en casa y me dices que te gusta sin cebolla, ¿quién soy yo para fastidiarte la noche?«, comparte. Para Chicote la cocina es diversión y asegura que si tiene que aunque él la prefiera con cebolla, si recibe invitados que la toman sin cebolla prepara las tortillas que sean necesarias para contentar a todos.

En eso consiste la vida también, en hacer felices a los demás atendiendo y adaptándonos a sus preferencias. Un gesto de cariño que cuando lo recibes de vuelta es de lo más gratificante.

MÁS SOBRE: