Trastorno ansioso depresivo mixto: un doctor habla en Sálvame sobre la enfermedad de Rocío Carrasco

Aitana Alonso

En el último programa de Sálvame, el doctor Martos ha salido en directo explicando todos los detalles sobre la enfermedad que padece Rocío Carrasco. En el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, confesó que padecía una enfermedad desde hace años. “Nadie lo sabe, pero llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde 2011 con un tratamiento fuerte y con un diagnostico bastante fuerte, síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo”.

En su testimonio hizo eco de muchos problemas y este doctor ha querido dar más información acerca de este trastorno, “es muy difícil porque no tiene ni ansiedad ni depresión claramente”, ha confesado.


El doctor Martos ha contado los síntomas que aparecen con esta enfermedad. Esto puede afectar a muchos factores, entre ellos los afectivos, los cognitivos-conductuales y los psicofisiológicos. El paciente siente tristeza, depresión, llanto fácil, culpa y baja autoestima. Además, la ansiedad le provoca miedo, inseguridad, insomnio… Todo esto está relacionado con los síntomas afectivos, que son los más importantes.

Por otro lado, los más fáciles de detectar son los cognitivos- conductuales. La persona afectada por este trastorno tiene una baja concentración e incluso eso les hace perder memoria.

También te puede interesar:

Isabel Gemio sobre Rocío Carrasco: ¿Qué importa lo que yo diga? Es todo horrible

Amador Mohedano, sobre el documental de Rocío Carrasco: «Muchas películas de Oscar son mentira»

Irene Montero interviene en Sálvame y da su opinión sobre el documental de Rocío Carrasco

¿Cómo se puede superar la enfermedad que padece Rocío Carrasco?

El doctor Martos ha dado algunas pautas para superar este problema. Pero lo que sí ha asegurado y ha confesado que es lo más importante, es que se necesita la ayuda de los expertos además de todo el apoyo de la familia y amigos.

Asimismo, su opinión es que la hija de Rocío Jurado puede llegar a curarse. Simplemente necesita visualizar su recuperación y apoyarse en las personas que la quieren. Haber dado la cara y su testimonio de todo lo que contó en el primer capítulo del documental ha sido el primer paso para afrontar una nueva vida sana y curada.