Irene Montero interviene en Sálvame y da su opinión sobre el documental de Rocío Carrasco

Rodrigo Díaz

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aparecido por sorpresa en Sálvame para dar su opinión sobre el polémico documental con Rocío Carrasco de protagonista, ¡nos lo cuenta Maspi!

 


 

 

 

Los primeros dos episodios de la serie documental siguen dando mucho que hablar, hasta el punto de que artistas y políticos también se han pronunciado sobre todas las acusaciones vertidas hacia Antonio David Flores.

 

Y en esas, Irene Montero ha concedido una entrevista para Sálvame para dar su versión de los hechos y expresar el caso de Rocíito, un relato con el que «miles de mujeres pueden sentirse identificadas«.

La Ministra participó por videoconferencia en ‘Sálvame‘ y explicó que para ella participar de esta forma en un programa de máxima audiencia donde se estaba tratando este tema era una obligación como titular de Igualdad: «Se expone a esa mujer para revivir esas situaciones de maltrato. Tenemos que estar ahí siempre que una mujer se atreve a dar el paso a hablar de su historia de violencia de género y ese relato de mala madre; y de tacharla así sin conocer su historia -comentó- …Hay miles de mujeres que pueden sentirse identificadas con su relato o verse reflejadas en algunas de esas historias. Y es importante como Gobierno anunciar que estamos con ellas, que da igual donde hayas nacido, si tienes fama o no, que todas las mujeres en cualquier circunstancia puede ser víctima; y que hay un teléfono, el 016, para ayudar. Además de que tenemos todas las herramientas puestas para ayudarlas».

 

Carga contra los medios de comunicación que «banalizan» estos testimonios

 

En su discurso de apoyo a Rocío Carrasco, la política también tuvo un ataque directo hacia los medios que, durante años, han «banalizado» y «ridiculizado» los testimonios de algunas víctimas de violencia de género.

 

Una crítica que no iba dirigida para Mediaset; de hecho, hacia ellos tuvo unas palabras de agradecimiento por la reacción que han tenido frente a esta nueva polémica: «Se trata de un ejercicio de periodismo que legitima la voz de las mujeres víctimas», expresaba con un lema final: «Tenemos muchos retos por delante».

 

Antonio David, cesado de Sálvame

 

Como ya anunciáramos pocos minutos después de que se supiese, Carlota Corredera comunicó en directo el «cese de la vinculación laboral» con Antonio David, así como de la productora La Fábrica de la Tele.

 

Un habitual de la cadena dice adiós tras 20 años en Sálvame y otros formatos como Crónicas Marcianas, Mujeres y Hombres y Viceversa o GH VIP. Además, a muchos les queda la duda de qué ocurrirá con Olga Moreno, su actual mujer y que ya había sido anunciada como participante de la nueva edición de Supervivientes.

MÁS SOBRE: