Tres pasteles con los que tus niños comerán verduras sin rechistar

Ana Más

Entre dos y tres raciones de verdura  al día, eso es lo que los expertos recomiendan comer para mantener una alimentación equilibrada.

No siempre cumplimos esta recomendación y a los niños es a los que más les cuesta hacerlo.

Hoy te contamos cómo conseguir que coman verduras y encima les apetezcan, ¿cómo?, muy sencillo…dándoles forma de pastel, pasteles de verduras.


Se trata de platos sencillos que además incluyen otros ingredientes cómo pollo, hojaldre o queso, que los harán más apetecibles para ellos.

Te damos algunas ideas.

 Pastel de brócoli y jamón

 

La base es de brócoli y jamón cocido, bañado todo ello en huevo batido. Es muy nutritivo y saludable por la cantidad de proteínas que tiene.

Necesitas 500 g de Brócoli, una cebolla dulce, cien gramos de jamón, cuatro huevos, mozarella, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Precalienta el horno a 180 grados, lava y corta el brócoli y cuécelo con un poco de sal.

Pinta un molde con un poco de aceite y coloca el brócoli dentro, pica la cebolla y el jamón muy finos y los vas poniendo en el molde también.

Añade mozarella, bate los huevos, salpimenta y cubre los ingredientes, hornea durante cuarenta minutos y listo.

 

Pastel de calabacín

Puedes  hacerlo más o menos contundente según la maicena que le pongas.

Necesitas dos calabacines, una cebolla dulce, cinco huevos, 100 gramos de queso de cabra, 200 de beicon, dos cucharadas de Maicena, sal y pimienta negra.

Precalienta el horno a 180 grados, en una sartén sofríe la cebolla picada. Cuando esté dorada añade el beicon y los calabacines rallados hasta que quede tierno.

Bate los huevos en un bol y échales sal y pimienta, añade la maicena removiendo y después el sofrito con el queso de cabra en daditos. Mete la mezcla en un molde y hornea durante cuarenta minutos.

Pastel de pollo con verduras

Necesitarás una plancha de masa de hojaldre, un bote de menestra en conserva, cien gramos de queso mozzarella rallado, un chorrito de vino, 200 gramos de pollo asado, un poco de nata para cocinar, un huevo, aceite, harina, sal y pimienta.

Precalienta el horno a 180 grados, escurre bien la menestra y pásala por agua, ponla en una cazuela junto al pollo en hebras, añade vino y hazlo durante un par de minutos. Incorpora la nata y la mozzarella, salpimenta y cocina durante dos minutos más.

Extiende el hojaldre y córtalo en cuatro porciones, pinta con aceite cuatro moldes individuales de cerámica y llénalos con la mezcla, cubre con el hojaldre pegando muy bien los bordes al molde.

Píntalos con huevo batido, lo pinchas con un tenedor y lo metes al horno unos veinte minutos.

 

 

 

MÁS SOBRE: