frutas y verduras

Frutas y verduras de temporada en febrero, ¡toma nota!

Noelia Bertol

Para una dieta equilibrada es fundamental incluir en frutas y verduras. Siempre es bueno consumir este tipo de alimentos, pero para ir un paso más allá es mejor aún tomarlos cuando estos son de temporada. Esto no solo hace que sus beneficios nutricionales sean mejores, sino que es la opción más sostenible para el medio ambiente, y también la más económica para tu bolsillo. 

Hay frutas que asociamos perfectamente al verano, como son la sandía o el melón. El precio de estos alimentos en invierno se encarece, puesto que se ha requerido de invernaderos para su cultivo y el consumo energético para este ha sido mucho más elevado, por lo que se ha generado más emisiones de dióxido de carbono.

frutas y verduras


Frutas de temporada en febrero

 

En definitiva, tomar frutas y verduras de temporada no solo hará que estas tengan un sabor más intenso, sino que son más económicas y respetuosas con el medio ambiente. Estas son las de febrero, ¡toma nota! 

– Aguacate

– Kiwi

– Limón

– Naranja

– Pomelo

– Mandarina

– Plátano

– Manzana verde

– Acelga

– Alcachofa 

– Brócoli

– Apio 

– Col 

– Coliflor

– Endibia

– Espinaca

– Lechuga

– Puerro 

frutas y verduras

Febrero es el mes de los cítricos con frutas como son las naranjas, las mandarinas, el limón, o el pomelo. Es también el mejor mes para consumir aguacate o kiwi. En cuanto a los vegetales, destacan el apio, las acelgas, las espinacas, la coliflor, el puerro o la lechuga. No hay mejor manera de disfrutar de estas verduras que acompañándolas en ensaladas o guisos. 

Este mes destaca más por su cantidad de verduras de temporada, más que de frutas. Es un mes muy verde, pero precisamente verde es como no hay que verlo para comer saludable y acorde al tiempo adecuado de los alimentos. ¡Hay muchas opciones de recetas para consumirlos! 

MÁS SOBRE: