gazpacho calabacín receta verano fitness

Adelgaza con este puré depurativo de calabacín

En una semana lo notarás

Ana Más

Si te has propuesto adelgazar unos kilitos, seguro que sabes que hay un montón de caldos y sopas que pueden ayudarte. Uno de ellos precisamente es este caldo depurativo y digestivo a base de calabacín, que seguro te va a ayudar a adelgazar si eres constante y lo tomas todos los días durante una semana.

Y es que las propiedades nutricionales del calabacín son muchas. Además de ser muy bajo en calorías  y en grasas, nos aporta vitaminas A,C,E y B9A, minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Además, es muy bajo en calorías y en grasas y aporta mucha fibra por lo que regula en tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Además ayuda a reducir el colesterol y a controlar la presión arterial. Consumir calabacín regularmente en nuestra dieta es esencial para eliminar grasas, te saciará y aporta muy pocas calorías a tu dieta.


Receta de la crema depurativa de calabacín

Los ingredientes para hacer la crema son pocos y sencillos, tan sólo necesitas tres calabacines grandes y una cebolla. Lávalos y córtalos en trozos medianos. Ponlos a hervir a fuego a lento en dos litros de agua con un poco de sal y pimienta y cuando veas que la verdura está blandita, pásala por la batidora para conseguir una crema homogénea. Así de sencillo.

Pero no es la única opción, los caldos depurativos son un gran aliado en las dietas por varias razones, al hacerlos tú misma carecen de conservantes y azúcares añadidos, sacian por lo que harán que comas menos, ayudan a eliminar líquidos, regulan el tránsito intestinal, depuran el cuerpo ayudando a eliminar toxinas y además nos mantiene hidratados y nos ayuda a beber el líquido que necesitamos.

Una opción si te gusta el dulce es esta. Necesitas el zumo de dos naranjas, un diente de ajo, media cucharada de jengibre en polvo, un litro de agua y sal.

Pon una olla con agua y un chorrito de aceite de oliva, corta las zanahorias en rodajas, pela y parte el ajo por la mitad y añádelo a la olla con el jengibre. Incorpora el agua y el zumo de naranja colado y déjalo hervir a fuego medio una media hora.

Retira la olla del fuego y cuela el caldo y si prefieres una sopa pasa todo por la batidora.

 

 

 

MÁS SOBRE: