gato

¿Tu gato es feliz contigo? Así puedes comprobarlo

Tu mascota tiene mil manera de demostrarte su felicidad

Ana Pérez

Cuando tenemos mascota, nos preguntamos muchas veces si esta es feliz con nosotros. Como no podemos hablar con ellos, hay que saber conocer los estados de ánimo de tu gato.

Estos felinos son capaces de mostrar como se sienten al utilizar su lenguaje corporal, ronroneos y maullidos. Es imprescindible que cada día conozcas más sus comportamientos.

Te dejamos algunas señales que indican que tu gato es feliz cuando está junto a ti.


Las muestras de cariño de tu gato cuando es feliz

La postura de tu mascota es delatadora. Si mantiene la cabeza erguida hacia arriba, es que se siente bien. Cuando la coloca hacia delante, es porque seguramente quiere que te acerques y le acaricies.

La cola del animal también habla por si sola. Si esta recta, es señal de que está feliz. Además, si está completamente contenta se tumbará y sus patas se colocaran bocarriba para que le acaricies. Esta postura es para que te acerques a darle cariño y confianza, lo que necesita.

También puedes leer:

Tu gato puede saber dónde te encuentras sin verte

Los miedos que sufre tu gato y no te llegarías a imaginar

Desmentimos los mitos que existen sobre los gatos

Será obligatorio hacer un curso para tener perro

Este es el tiempo que tardaría tu perro en olvidarte

Si está contento, el tono de su maullido es agudo y mantendrá contacto visual contigo. Cuando su tono es grave, puede estar queriendo decir que esta incómodo.

Sin duda, su mirada lo dice todo, y cuando te mira con los ojos semiabiertos quiere mostrarte que te aprecia y que se siente seguro y confiado. Además, estos animales tienen muy presente la limpieza. Si les ves asearse y acicalarse es un signo de que está contento.

La señal que lo dice todo acerca de su alegría es si frota su cara y cuerpo hacia a ti, en modo saludo. Esto es un elemento familiar para captar tu olor.

MÁS SOBRE: