Tu gato te necesita: así es como tienes que elegir su comida

Aitana Alonso

Los gatos también necesitan alimentarse con la comida adecuada. Esto es una tarea algo difícil en ocasiones ya que no sabemos qué es lo que muchos piensos de gato llevan en realidad.

gato

Cada vez es más amplio el mercado de comida para gatos por lo que es normal no saber qué cosas sí son buenas comprar y cuáles es mejor no probar. Lo más importante antes de comprar cualquier alimento es pararse a pensar que tu mascota debe llevar una nutrición equilibrada. Debes leer cada paquete de comida que tengas pensado comprar y asegurarte de que es una comida completa y que ha sido creada para gatos específicamente.


También puedes leer:

La moda de crearle redes sociales a nuestras mascotas, ¿te animas?

¡Cuidado! Así debes tranquilizar a tu perro cuando esté asustado

¿Prefieres gatos o perros? Depende de la personalidad del dueño, ¡ésta es la tuya!

Factores que debes tener en cuenta

Es importante que la comida con la que vayas a alimentar a tu gato sea apropiada para su edad. Hay que tener en cuenta que un cachorro no come lo mismo que un gato mayor. ¡Cuidado! Existe una tendencia en comparar la comida de gato con lo que comen los perros, y esto es un gran error, no pueden comer lo mismo.

gato

Los gatos son carnívoros y necesitan unos nutrientes determinados para estar bien alimentados. De ahí la insistencia por los veterinarios que el pienso que se les compre sea garantía de que contienen todos los nutrientes que el animal necesita. También es importante que midas la cantidad diaria que tu compañero felino precisa tomar.

Cómo saber mirar las etiquetas de su comida

Si la etiqueta aparece con “carne” entre sus primeros ingredientes es buena señal ya que significa que contiene los suficientes alimentos de origen animal. Aunque no todo lo que aparece en el etiquetado es literal. Las cantidades tras el procesado de los alimentos puede variar el nivel de cada nutriente que se especifica.

Otra buena señal es que en los ingredientes leas productos específicos. Es decir, en lugar de poner “pescado” en general, concrete “sardinas”, “atún”… Las comidas que lo especifican indican que suelen ser de mayor calidad. No te olvides de escoger algún alimento que conlleve ingredientes naturales como frutas o verduras, o incluso hidratos de carbono, como el arroz o la patata”. No es imprescindible, pero está bien que tu gato se alimente variado.

MÁS SOBRE: