Tu whatsapp no volverá a ser el mismo: la nueva funcionalidad que cambia su uso te encantará

Nuria Serena

Whatsapp no deja de reinventarse. Su última apuesta pasa por aligerar la cantidad de archivos que se acumulan en tu smartphone procedentes de la aplicación.

Por eso, ya está disponible una nueva funcionalidad que permite que los archivos multimedia que te envíen tus contactos se eliminen, desaparezcan tras ser visualizados una única vez.

Hablamos de fotos y de vídeos que se volatilizarán del móvil tras verse, lo que evitará que ocupen un espacio innecesario en la memoria de tu terminal… Es, sin duda, una gran noticia para muchos usuarios que cada semana dedicaban unos minutos a limpiar en el móvil, uno a uno, los archivos recibidos por Whatsapp: memes, fotos, vídeos que no habían alcanzado el estatus de perdurables.


Prueba en tu whatsapp la visualización única

La aplicación de mensajería ya ha implementado en su última versión esta nueva funcionalidad que permite enviar fotografías y vídeos que se autoeliminan de forma automática tras visualizarse una vez.

Las ventajas de esta ‘Visualización única‘ son importantes ya que, al margen de reducir el tamaño que estos archivos efímeros ocupaban en la memoria de tu smartphone, es una forma de aumentar el nivel de privacidad de los mensajes que recibes. Por si acaso, te llega un material no apropiado y tu teléfono cae en otras manos. Y en ese contenido sensible hay que incluir contraseñas, direcciones o información personal que hayas compartido y que no conviene que se difundan más allá del contacto o contactos a los que se haya enviado.

Una vez fagotizados por la propia aplicación, los contenidos permanecen protegidos por el cifrado de extremo a extremo, al igual que los chats y el resto de contenidos que en ellos se comparten.

Así que, ya sabes, actualiza tu Whatsapp y accede desde ya al servicio de Visualización única para andar más ¡ligero y seguro!

MÁS SOBRE: