Tu Xiaomi y tu Samsung siguen fallando ¡el error global que puedes solucionar así!

Nuria Serena

Esta mañana te has levantado y al ir a consultar los mails en tu smartphone has comprobado que ¡horror! la app se cerraba sola… Te ha pasado en Outlook, en Gmail, el teléfono no te respondía y una y otra vez aparecía en tu pantalla de forma recurrente este mensaje: «msa sigue sin funcionar»

La web MovilZona ha dado con el problema y con la solución ¡así que no desesperes!

El problema es global y está afectando de forma masiva a usuarios de todo el mundo. Lo que indica que el fallo se encuentra en el software de los terminales. Y es que la última actualización de WebView, la app que permite navegar dentro de otras aplicaciones, ha fracturado el sistema en los dispositivos en los que se ha instalado.


De hecho, la actualización Chrome 79 que se estaba lanzando para Android ha sido abortada tras comprobar que el navegador estaba eliminando datos de otras aplicaciones.

Durante toda la madrugada de ayer millones de usuarios han estado reportando errores en las apps de Xiaomi aunque de momento la marca no se ha pronunciado de manera oficial sobre el problema.

 

«Las aplicaciones de Gmail y Outlook se cierran solas»

«WebView ha dejado de funcionar»

 

El tortuoso mensaje que no logras borrar: MSA ha dejado de funcionar

 

Los usuarios de Xiaomi están abarrotando los foros para averiguar cual es el origen de este problema y como solucionarlo. Y entre todos, han llegado a una conclusión; el error lo produce la app WebView de Android.

Este es el origen del dolor de cabeza que todos sufren desde esta mañana.

 

 

Afortunadamente la solución es sencilla porque esta herramienta al no ser propiamente de MIUI está presente en el sistema operativo Android.  WebView de Android permite que nuestras apps puedan navegar por la web sin necesidad de hacer uso de un navegador de terceros.

 

Así puedes solucionar el problema

 

Para poder restaurar correctamente las funciones de tu teléfono deberás desinstalar la app que está causando el problema: WebView

1º Vete a ajustes

2ºSelecciona Aplicaciones

3ºAhora elige administrar aplicaciones

4ºBusca la app Android System Webviews y borra las actualizaciones.

5ºReinicia y comprueba que el teléfono ya funciona correctamente

6ºSi el problema persiste, vuelve a realizar los pasos, 1, 2 y 3… y desinstala directamente la app

7ºReinicia y comprueba ahora que el error ha desaparecido

Más tarde, puedes ir a tu Play Store, bajarte de nuevo la app e instalártela nuevamente desde este enlace

 

 

 

MÁS SOBRE: