El último reto de moda: ¿Cuántos colores eres capaz de distinguir en esta imagen?

Hay quién confiesa que tan solo es capaz de distinguir tres tonalidades.

Noelia Bertol

Para gustos están hechos los colores. Cada día las redes sociales nos enfrentan a nuevos enigmas y retos que se convierten en toda una sensación del momento. Si algo se pone de moda raro es que entres a tu cuenta y no lo veas por todos lados. Por eso puede que estos días te hayas topado con el nuevo reto viral de Twitter, consistente en analizar una imagen en la que aparece una escala de diferentes tonalidades del color magenta y expresar cuántos tonos somos capaces de identificar.

El usuario @0UTR0EG0 ponía a prueba a sus seguidores compartiendo la imagen y cuestionando: «¿Cuántos colores ves?» Este confesaba que tan solo era capaz de distinguir tres tonalidades.

Entre sus seguidores rápidamente se creó un debate, pues los hay que veían 7 y otros que llegaban a ver hasta 20 tonalidades. ¿Cuántos eres capaz de distinguir tú?

Un usuario destacó que ese margen dependía mucho de la resolución y el dispositivo que se esté utilizando. El hecho de ser móviles o computadoras diferentes cambia las tonalidades que recibes en la pantalla, pues cada uno va equipado con paneles diferentes. También la iluminación que haya en el ambiente tiene mucho que ver, así como el brillo de la pantalla y el tamaño de esta.

¿Sabías que…

En la superposición de colores luz (denominada «síntesis aditiva de color«), el color blanco es el resultado de la suma de todos los colores que tiene la luz. Sin embargo, el negro es la ausencia de luz.

 

«Es una pregunta difícil porque la imagen no es de alta resolución y tiene borrosidad / artefactos inherentes, muchos de los cuales son el resultado de la superposición de copiar y pegar por sección«, contestaba un usuario al reto, seleccionando en la imagen los diferentes tonos que logró distinguir (hasta 11).

móvil

No hay una respuesta clara sobre los colores

 

Aunque la mayoría de personas distinguen entre 11 y 13 tonos, lo cierto es que no hay una respuesta correcta. Todo dependerá de lo que hemos mencionado anteriormente, el dispositivo desde el que se mire, la iluminación, el brillo de la pantalla o el tamaño.

Para salir de dudas, algunos usuarios editaron la imagen, invirtieron los colores y le dieron contraste para lograr así identificar mejor los diferentes tonos. Los que más tonalidades señalaban tenían en cuenta hasta las líneas de transición entre tonos, mientras que los que menos colores distinguen tan solo tenían en cuenta las barras. Ninguna opción es más válida que la otra, por eso no existe una respuesta clara para este reto.