Una buena lista de la compra se hace así ¡no te dejarás nada!

Ana Más

Si queremos mantener una alimentación saludable es muy importante hacer un menú semanal y sobre todo una buena lista de la compra.

Hacemos listas de todo,  desde las tareas diarias hasta aquello que debemos recordar la semana que viene. Es una forma de liberar la cabeza para que pueda funcionar las 24 horas y centrarse en otras cosas, que nos ayuda a cumplir con nuestros objetivos y que organiza nuestro día a día.

Solemos ponernos pautas para comer bien y organizamos  un menú semanal pero para tener todos los ingredientes para elaborar ese menú en casa, es imprescindible que elaboremos también una lista de la compra.


Y si no comprueba qué pasa si vas sin lista a hacer la compra, seguramente acabes comprando mal o más de lo que necesitas.

Cómo elaborar bien la lista de la compra

 Lo primero es saber qué tenemos en la cocina para ello lo mejor es hacer inventario de alimentos, viendo qué hay en tu despensa, nevera y congelador  e ir  anotando lo que te hace falta.

Lo siguiente es adaptar tu lista a tu menú semanal es decir hazla cuándo sepas lo que vas a comer esa semana y no al revés.

Y por último no esperes a que los productos se agoten por completo, anótalos en tu lista cuando empieces el último paquete, así nunca te faltará de nada en tu despensa.

Haz la lista en un lugar en el que todos los de casa puedan participar, una pizarra , una hoja en la nevera e incluso en  una nota compartida en tu móvil. Si haces la compra online el propio super suele incluir en la aplicación una lista con los productos que has comprado en otras ocasiones, puede servirte.

Tu lista de la compra en  primavera

 

Ten en cuenta cuales son los productos de temporada, esto hará que estén en  óptimas condiciones de sabor, aroma y textura además que serán más saludables, más baratos y más ecológicos.

Por ejemplo te contamos algunos productos de temporada en primavera.

Las frutas de esta temporada son las fresas,la  mandarina, nectarina, níspero, cerezas, plátanos, kiwi, aguacate. De verduras ahora puedes comprar puerro, habas, judías verdes,  espárragos verdes, espinacas, guisantes, berenjena, calabacín, ajetes, patatas nuevas, cebollas frescas.

Y en cuanto al pescado los de temporada son el  lenguado, rodaballo, atún rojo, bonito del norte, bacalao, boquerón, caballa y sardina.