OT: El reencuentro en su 15 aniversario

Una concursante de OT se sincera sobre el trastorno que sufre y que afectó a su trayectoria

Noelia Bertol

Corría el año 2002 cuando Rosa López representaba a España en el Festival de Eurovisión con el icónico Europe´s living a celebration que ya ha pasado a la historia de nuestra música. La actuación ha quedado grabada en la memoria de los espectadores, especialmente el momento en el que Geno Machado realizó uno de los giros de la coreografía fuera de tiempo.

Esta, junto con sus compañeros de Operación Triunfo Bisbal, Bustamante, Chenoa y Gisela, formó parte del equipo de baile que viajó con Rosa a Tallín, Estonia, aquel 2 de mayo. Su paso por el programa de Televisión Española fue corto, pues fue la primera expulsada, pero eso no le cerró la oportunidad de vivir la experiencia de Eurovisión.


Aquel error en la coreografía le ha costado las críticas y burlas de numerosas personas a lo largo de los últimos 20 años. Un usuario de Twitter recordaba estos días un momento de OT: la película en el que Geno aparece tomando clases de baile, concretamente ensayando el famoso giro.

Un momento que Geno aprovechó para confesar un problema que sufre desde siempre y que le costó aquel fallo que le ha perseguido como una sombra. «Tuve y tengo dislexia y con dos cojones y mucho trabajo las cosas se consiguen. Hoy en día ya lo domino y lo tengo bastante superado«, expresaba en redes.

Un problema del que no se percató hasta hace un año, cuando descubrió que era un problema que su hijo también sufría. Eso le ayudó a explicar varios acontecimientos de su vida, como es el caso del famoso giro.

La polémica está servida

 

En ese ataque de sinceridad la triunfita expresó que había sentido bullying durante 20 años por parte de los seguidores de Eurovisión. «No sabéis una cosa, me habéis hecho más fuerte«, confesaba. Palabras por las que más tarde tendría que pedir perdón y rectificar.

«Yo soy fan de Eurovisión y jamás de hice bullying«, expresaba un usuario, mensaje que Geno aprovechó para rectificar. «Sí, perdón, es que no quise decir Eurofans, es cierto que me habéis cuidado y mimado mucho en los últimos años. Fue un error«, lamentaba esta.

MÁS SOBRE: