Una influencer muere al caer de una grúa cuando grababa un vídeo en su lugar de trabajo

Guss González

Xiao Qiu mei, una joven de 23 años, ha fallecido el pasado martes tras caer accidentalmente desde 50 metros de altura. La joven, que trabajaba como operaria de grúa en Quzhou, una región al oeste de China, acostumbraba a compartir su actividad diaria en el trabajo mediante Douyin, el nombre comercial de Tik-Tok en China.

La trabajadora e influencer, conocida en la red como Little Qiumei, acumulaba algo más de 100.000 seguidores en el momento del trágico suceso, siendo una de las celebrities de internet más populares del país.

La familia ha confirmado a los medios su dramático final, indicando que se trata de un accidente laboral y que desconfían de las versiones que indican que estaba utilizando su móvil en el momento del suceso.


Sin embargo, se asegura que la cámara del dispositivo ha dejado registrado el momento del accidente, ya que Qiu mei se encontraba realizando un video para la famosa red social.

Una influencer que grababa para Tik-Tok

 

Según el medio británico The Sun, que asegura haber tenido acceso al video, se observa a la joven narrando a cámara en lo aparentemente parece ser la cabina de una grúa y de repente la imágenes se vuelven borrosas en lo que podría ser el momento de la caída.

Las fuerzas de seguridad locales continúan investigando el fallecimiento de esta trabajadora ya que en el momento del accidente no hubo testigos ni cámaras de seguridad que pudieran aportar luz a este suceso.

Tras el siniestro, las personas que se aproximaron para atender a la joven aseguraron que aún tenía el teléfono en la mano. En la red circula un video que presuntamente corresponde al que la joven estaba grabando mientras descendía de la grúa.