Los fumadores deberían tomar una mandarina extra al día

El humo hace que los fumadores estén expuestos a un daño extra de los radicales libres

Ana Más

Si eres fumador, por supuesto y no tenemos que decírtelo es que dejes de serlo cuanto antes, fumar está asociado con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Aunque según los datos del INE el tabaquismo afortunadamente es un hábito en retroceso.

Y es que  y cómo recoge el diario El Español, según  El Instituto Nacional de Estadística (INE), « la última Encuesta Europea de Salud en España (EESE) reveló que en 2020 el 19,8% de los españoles fumaba a diario y el 2,3% lo hacía de forma ocasional. Por suerte, el 22% había conseguido dejarlo en algún momento de su vida y casi el 56% restante nunca había llegado a fumar.»

Lo que parece claro es que fumar debilita nuestra salud y por eso el organismo necesita un refuerzo extra de algunos nutrientes.


Los fumadores deberían tomar una mandarina extra al día, esta es la razón

Tal y cómo explica el mismo diario, según la web del Instituto Nacional de Salud de EE.UU,» los fumadores necesitan 35 miligramos más de vitamina C todos los díaslos hombres adultos que no fuman necesitan 90 miligramos y las mujeres que no fuman de la misma edad, 75 miligramos—. Incorporar 35 miligramos extra de vitamina C a la dieta diaria no es difícil.»

Y precisamente esa es la cantidad de Vitamina C, según La Fundación Española de Nutrición, que contienen 100 gramos de mandarina.

Y es que los fumadores están expuestos a una cantidad extra de radicales libres, que se forman de manera natural en nuestro organismo con la descomposición de la comida o la contaminación, dañando nuestras células y haciendo que envejezcamos antes, además de relacionarse con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Pues bien para contrarrestar todos estos efectos negativos de los radicales libres, los fumadores deben tomar un aporte extra de antioxidantes entre los que está la Vitamina C.

Pero además la Vitamina C, es muy importante para generar las proteínas que se utilizan en la reparación y en el crecimiento de ciertos tejidos corporales, por eso  también se relaciona con la cicatrización de las heridas.

MÁS SOBRE: