huevo

Una sopa nutritiva y muy fácil de hacer: sopa de huevo ¡en tres minutos!

Ana Más

Si te encanta la sopa, no te vale cualquier sopa y menos de sobre, pero te da pereza hacerla, toma nota de la receta de sopa de huevo ideal para el frio y que además harás de forma rápida y sencilla. En menos de dos minutos y con muy pocos ingredientes tendrás una sopa estupenda y además si estás a dieta te servirá cómo entrante, ya que el huevo apenas tiene calorías y sin embargo es muy saciante.

Cómo se hace

Sólo necesitas un huevo, una cucharada de limón, una cucharada y media de aceite de oliva, 300ml de caldo de pescado o agua y un poco de sal.

Pinta la base de un plato hondo con un poco de aceite, después casca el huevo y echa la clara en el plato, reserva la yema en un bol y añade un poco de sal.


 

Añade a esta yema además una cucharada de aceite de oliva y otra de zumo de limón o vinagre, bate muy bien y reserva.

Lo siguiente que tienes que hacer es calentar el agua o el caldo de pescado  y retírala del fuego antes de que comience a hervir.

Mientras tanto bate la clara (la habíamos reservado) y caliéntala en el micro a 800W, cincuenta segundos hasta que esté cuajada.

Añade muy poco a poco el caldo a la yema y bate sin parar hasta que esté todo muy bien mezclado.

Trocea la clara cuajada y añádela al caldo, rectifica la sal si hace falta y a disfrutar de una buena sopita.

Algunos datos sobre la sopa

Cuando el hombre descubrió el fuego empezó a sumergir los alimentos en agua caliente para que se ablandaran, así nació la sopa que se comenzó a consumir en el mediterráneo desde el siglo I haciéndose muy popular desde la Edad Media hasta nuestros días.

Es un alimento sano y seguro ya que los alimentos y el agua se someten a temperaturas de 100ºC (punto de ebullición), y así se destruyen los microorganismos más comunes en carnes y vegetales crudos.

Tiene un gran poder saciante por lo que es muy recomendable usar caldos desgrasados en dietas de adelgazamiento.

Además es rica en vitaminas y minerales que contienen los vegetales, carnes y pescados que utilizamos en su preparación.

MÁS SOBRE: