Vanesa Martín

Vanesa Martín: Todo lo que aún no sabes de la artista y sus canciones

Aitana Alonso

Vanesa Martín es una de las mejores compositoras de nuestro país. Su trayectoria musical es impoluta y su dedicación y trabajo hacia las canciones siempre ha sido exquisita. Estamos seguros de que no hay nadie que, al menos, no se sepa algún estribillo de toda su discografía.

Conocemos sus canciones, pero hemos querido indagar para conocer más de la artista. Seguro que sus fiel seguidores saben muchos detalles de Vanesa, pero para todos los que quieran acercase a la cantante más allá del escenario, aquí te damos alguna información.


La artista comenzó su afición por la música desde que era muy pequeña. Con seis años, su padre le regaló una guitarra que le ayudó a mejorar y avivar su pasión por la música.

Vanesa es escorpio y antes de dedicarse a la música por completo se formó en magisterio y pedagogía. Su intención era ser profesora de música, pero un viaje a Madrid le cambió el futuro que tenía pensado ya que un gran productor musical la vio cantar y le animó a grabar una maqueta.

Asimismo, es una persona muy nerviosa y asegura que se cuestiona absolutamente todo. Es una mujer intensa y sentimental, como refleja en sus temas.

Antes de consagrarse con el éxito nacional que tiene ahora, tocaba con entusiasmo por los locales de Málaga que la acogían. Un público cercano y pequeño que la vio crecer como artista. “Siempre estaré agradecida a toda esa gente que me trajo hasta aquí. Porque lo mío ha sido de pico y pala y mas pico y más pala”, confesaba en una entrevista.

También puedes leer:

El disco perdido de Vanesa Martín

Vanesa Martín anuncia su nuevo proyecto: un salto a los cines

Vanesa Martín y Arráncame: letra y vídeo de la canción en #HoyEstrenoSonrisa

Vanesa Martín: Más allá de la música

 

La de Siete veces sí es una persona muy observadora y alguna vez ha confesado que le gustaría poner freno a su mente por un momento ya que es una máquina que acaba quemando. Pero esto le ayuda a componer y encontrarse a ella misma como inspiración. Si por algo se caracteriza la cantante es por ser una mujer de verdad que se deja guiar por el corazón.  

El éxito de la compositora va mucho más allá de todas las cifras musicales. De sus siete discos de estudio, cuatro han llegado a colarse entre los primeros de la lista de los más vendidos. Su último trabajo ha sido un salto para ella donde ha podido, una vez más, madurar como artista y enseñarnos muchos más pedacitos de ella.

Algo que mucha gente no sabe es que Vanesa triunfó antes en el mundo de la composición que en el del cantar. Sus letras pasaron por artistas como Pastora Soler y Alejandro Sanz. De hecho, muchas de sus canciones nacieron a raíz de poemas. De esto queda constancia en el primer libro que sacó, Mujer océano.

Entre todos los detalles de su personalidad, hay que añadir que es una gran amante de los animales. Por eso, siempre que puede ayuda en causas solidarias para promover la adopción y el bienestar de las mascotas.