Whatsapp nos vuelve a sorprender: di adiós a los audios eternos

Aitana Alonso

Whatsapp no deja de trabajar en nuevas formas de innovación. Nuevas actualizaciones para dar con nuevos mecanismos que mejoren la comunicación entre los usuarios que utilizan la aplicación.

Su último intento consistía en dar a la plataforma unos aires más profundos de reproducción multimedia, centrados en los vídeos y audios. Sobre todo, de estos últimos. Desde que se desarrolló la opción de mensajes de voz los usuarios lo utilizan para casi todo. Es una manera rápida y eficaz de transmitir mensajes explicativos sin perder mucho tiempo en una llamada y sin tener que escribirlo.

Es una herramienta que permite agilizar el proceso de intercambio de mensajes y que ahorra tiempo al usuario. Por eso, la aplicación ha desarrollado una nueva herramienta que permite modificar la velocidad de reproducción de los audios que te manden. ¡Es increíble!


whatsapp
Nueva actualización para las notas de voz

Esta nueva interfaz se acaba de lanzar por lo que es normal si todavía no aparece en tu teléfono móvil.

También puedes leer:

Cuidado con el WhatsApp rosa, infecta tu móvil con pinchar en el enlace

WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo: este es el truco

Whatsapp y el truco para ver los mensajes que eliminan nuestros contactos

¿Cómo funciona la nueva forma de reproducción de Whatsapp?

Es sencillo, si encima de tus notas de audio aparece “1X” significa que ya tienes instalada esta actualización. Todos tenemos el típico amigo que considera que las notas de voz son una buena forma de marcarse un podcast personal. Los audios de 15 minutos en los que te cuentan cómo ha ido el fin de semana ahora pueden hacerse más cortos. Además, muchas personas titubean en los audios haciendo que perdamos segundos escuchando un simple “mmmm”, eso ahora se ha acabado.

Esta nueva herramienta te permitirá “agilizar” a quién habla y reproducir su audio con más velocidad. Esto solo lo puede hacer la persona que recibe el audio, al enviarlo no cambia nada.

Por defecto, el audio comenzará a reproducirse a “1X”, la velocidad estándar con la que se graban todas las notas de voz. Pero, al pulsar sobre ese “1X”, la velocidad irá aumentando conforme a las veces que lo demos. Hay tres tipos de velocidades: la estándar, la que aporta una rapidez del 50% al dar una vez “1.5X”, y la que hace que el audio vaya al doble de velocidad “2X”.

MÁS SOBRE: