Whatsapp permite programar la destrucción de mensajes: te contamos cómo hacerlo

Aitana Alonso

Hace tiempo que Whatsapp viene retocando su funcionamiento. No solo renueva su política de privacidad, sino que trae muchas novedades en herramientas y formas de relacionarse. Una de las últimas confirmadas fue la posibilidad de activar la función de que los mensajes que enviamos se autodestruyan.

Tanto los usuarios que usan Android, como los que usan iOS podrán activar esta nueva opción, siempre y cuando tengan actualizada la aplicación a su última versión disponible.

¿En qué consiste esta nueva actualización? Podrás enviar los mensajes de forma habitual, pero esta función te permitirá activar la opción de que los mensajes desaparezcan al cabo de siete días. Este mecanismo se hará de forma automática, da igual si el receptor ha leído o no los mensajes, estos se autodestruirán.


whatsapp

Una de las dudas que más ha asaltado con esta nueva función es si al activarlo se pone vigente para cualquier mensaje que enviemos y la respuesta es que no. Serán los propios usuarios quienes decidan con qué contactos quieren activar los envíos temporales de mensajes.

También puedes leer:

Whatsapp desarrolla una nueva herramienta que te gustará ¡descubre de qué se trata!

WhatsApp e Instagram serán una sola red social ¡fusionarán los mensajes!

Tienes plazo para aceptar las nuevas condiciones de Whatsapp, si no, ¡habrá consecuencias!

¿Cómo activar la nueva función de Whatsapp?

Lo primero de todo es tener actualizada la aplicación, posteriormente tienes que seleccionar la conversación con el contacto que quieras tener los mensajes temporales. Una vez que estás metido en la conversación que has elegido, pincha en el nombre del contacto y verás la opción de “mensajes temporales”. Al pinchar sobre esa pestaña tendrás dos opciones: activados o desactivados.

El proceso para activarlo siempre es el mismo, y hay que hacerlo en todos los contactos que queramos. Para desactivar esta opción tienes que seguir los mismos pasos para dar a la pestaña de “desactivados”. En cuanto a los mensajes temporales en los grupos de Whatsapp, solo el creador del grupo puede activar o desactivar esta función.

MÁS SOBRE: