Isidro Montalvo flirtea con un mecánico en su nueva broma

10 canciones perfectas para disfrutar del Carnaval

Los clásicos himnos musicales que nunca fallan en esta fiesta

Noelia Bertol
Archivado en: Maluma  •  

Si hay algo que marca la fiesta del Carnaval, junto con los disfraces, eso es la música. Esta celebración no sería lo mismo sin las canciones llenas de ritmo y buena energía que acompañan los desfiles o las comparsas y chirigotas que destacan en la parte sur de España.

Este 2022 se celebrará desde el próximo 25 de febrero hasta el 2 de marzo, que se cierra la fiesta con el tradicional ‘miércoles de ceniza’.

No obstante, y teniendo en cuenta la situación que hemos vivido la pasada Navidad con la Covid, algunas ciudades que viven esta fiesta intensamente, como Cádiz o Las Palmas de Gran Canaria, han aplazado su celebración. En la ciudad andaluza el Carnaval llegará a las calles el 10 de junio y se extenderá hasta el día 19.


En Carnaval, música para bailar

 

Porque las canciones son tan importantes en esta fiesta y la música es la esencia de Cadena Dial, hemos querido crear una lista con los temas perfectos para bailar y darlo todo estos días. ¡Que el ritmo no pare! 

– Carnaval, carnaval 

Georgie Dann nos dejó un legado musical perfecto con el que siempre le celebraremos. Este tiene uno de los mayores himnos del Carnaval. Da igual el tiempo que pase, cada año lo escucharás en esta celebración.

– La vida es un carnaval 

Otra artista que no falla cada año en Carnaval es Celia Cruz. Y su legado son canciones que nos invitan a disfrutar de todo lo que nos da la vida: «Ay, no hay que llorar (No hay que llorar) que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando«.

– Currambera 

Este 2022 nos trae también nuevos himnos para esta fiesta llena de diversión y alegría. Recientemente Carlos Vives publicó Currambera, una canción homenaje a Shakira y a la mujer barranquillera. Nadie sabe mover las caderas como la artista colombiana, pero esta canción nos invita a intentarlo. 

– Me voy a Río 

Como un homenaje al Carnaval de Brasil, Chayanne lanzó Me voy a Río, un tema que este incluyó en su álbum Mi tiempo, publicado en 2007.

– Ya llegó el Carnaval 

Entre nuestras fronteras también se han creado canciones para celebrar esta fiesta. Una de ellas es este Ya llegó el Carnaval que nos cantó Fórmula Abierta.

– Vivir mi vida 

El Carnaval es una forma de celebrar la vida, de ahí que no falten las canciones que van en esta misma sintonía, como es el Vivir mi vida de Marc Anthony.

 

 

 

– Beso en la boca 

Con esos característicos ritmo de samba, este Beso en la boca no falla cada año por estas fechas: «Beso en la boca es cosa del pasado la moda ahora es enamorar pelado«.

– Carnaval 

Hasta Maluma creó en sus inicios un himno carnavalesco: «No hay que sufrir, no hay que llorar la vida es una y es un carnaval. Lo malo se irá, todo pasará, la vida es una y es un carnaval«.

– El Humahuaqueño

No podía faltar el rey de las fiestas, King África. Muchos de sus temas están siempre presentes, y en estas fechas no podemos olvidar El Humahuaqueño. ¿No te suena por el título? Reproduce el vídeo y verás que pronto lo reconoces.

Y tú, ¿qué canción no puedes dejar de escuchar en esta época? Seguro que no está exenta de ritmo y un mensaje que invita a abrazar la vida.

MÁS SOBRE: