canciones

Las 10 mejores canciones para escuchar en directo

Esta es la música más emocionante para vivir en vivo

Ana Irigoyen

Hay conciertos que se recuerdan toda la vida por esas canciones que nos pueden los pelos de punta. Por eso, te queremos presentar una lista con los temas que mejor suenan en directo y que hacen las noches de concierto tan mágicas. Desde las más antiguas hasta las actuales, porque la música en vivo tan solo dejó de sonar durante los dos años de pandemia ¡y eso no se puede volver a repetir!

1. Corazón partío – Alejandro Sanz

La canción más esperada de todos sus conciertos por ser sin duda la numero uno. Una canción que te une a la gente con la que pasas esas noches y que a todos nos saca una sonrisa. Ahora Alejandro Sanz inicia su gira por España donde cantará nuevos temas y también esos que hacen que se nos salten las lagrimas.


2. Lady Madrid – Pereza

Una canción que emociona dentro y fuera de Madrid. El cantante siempre cierra sus conciertos con ella porque es de esas que hacen que vuelvas a casa con una sensación de haber vivido un gran momento. Aunque el grupo de Pereza desapareciera, Leiva sigue rindiéndole homenaje en cada concierto cantando algunas de sus canciones.

Una voz y un piano en directo

3. El patio – Pablo López

Con su piano y su voz no necesitamos nada más para emocionarnos. Ese momento en el que Pablo López toca las primeras teclas del piano y es iluminado por todo las luces de los móviles del público. Momentos como este no se olvidan y es lo que el cantante consigue con este tema.

4. Vas a quedarte – Aitana

Aitana da unos conciertos para un publico muy variado porque ¿a quién no le gusta ver el talento de esta cantante tan joven? Sus letras pegadizas y el ritmo de su música hace que sus conciertos sean de los mejores. Sin embargo, también tiene sus momentos más sensibles como cuando canta Vas a quedarte.

5. Voy a pasármelo bien – Hombres G

Por suerte los Hombres G siguen regalándonos conciertos, donde disfrutar de míticos temas como Voy a pasármelo bien. Una canción con la que literalmente «pegarás un salto mortal», la energía de este grupo sigue siendo la misma que desde su inicio. Sus conciertos son de esos a los que tienes que acudir alguna vez en la vida.

Las canciones que nunca olvidaremos

6. El sitio de mi recreo – Antonio Vega

Una canción que no volveremos a escuchar de la voz de Antonio Vega pero que ha pasado a la historia y ha sido interpretada por muchos otros artistas.

7. Cadillac solitario – Loquillo

El rey del glam nos dejó esta canción que es de las que nada más sonar te vienes arriba. Ojalá poder seguir viéndole en directo a este legendario cantante del pop español.

8. El sol no regresa – La quinta estación

La Quinta estación un grupo que nos ha dado increíbles momentos y que todo el mundo recordará dentro de la música española. Nos encantaría seguir escuchando las canciones de esta banda.

9. Déjame – Los Secretos

Una canción que sonará eternamente y a la que todos le tenemos cariño. Los Secretos es un grupo que nos ha dejado grandes temas y que solo los más afortunados pudieron escuchar en directo.

10. Pongamos que hablo de Madrid – Joaquin Sabina

Terminamos con uno de los más grandes artistas y poetas de nuestro país. No sé qué haríamos sin las letras de sus canciones y sin su característica voz rasgada.

MÁS SOBRE: