libros para adolescentes

10 detalles con los que sorprender a un lector en el Día del Libro

A todo amante de la lectura le encantarán estos regalos

Noelia Bertol

El 23 de abril se celebra, como cada año, el Día Internacional del Libro. ¿Sabes por qué se celebra este día? Este día se conmemora la muerte de dos de los escritores más destacados de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes, ambos en 1616.

Además, este día coincide con el día de Sant Jordi, una celebración catalana que a lo largo de los años se ha relacionado con la lectura. Este día es típico regalar un libro y una rosa a la persona amada (o a seres queridos). Aquí te contamos el por qué de esta tradición, muy ligada con la leyenda que la sustenta.

Si quieres salirte de la clásica rosa y ser más original sorprendiendo a un lector en este día tan especial, te proponemos 10 opciones de regalos perfectas para todo amante de la lectura. ¡Te lo agradecerán! 

10 detalles con los que sorprender a un lector en el Día del Libro

 


  • Una vela: además de buenas historias, a los lectores también les gusta disfrutar de un ambiente agradable cuando están sumergidos en un buen libro. Esto lo consiguen velas aromáticas. En Internet incluso se pueden encontrar inspiradas en mundos ficticios como Harry Potter. Busca por ‘velas literarias’ y verás la gran cantidad de opciones que tienes.

libro velas

  • Un marcapáginas personalizado: también existen numerosas páginas para personalizar marcapáginas, un elemento que no falta en casa de un lector. Aunque si quieres ser original, no hay mejor marcapáginas que una tira de diversas fotografías unidas.
  • Una funda de tela: los lectores empedernidos van con sus libros a todos lados. Qué mejor regalo que una funda de tela en la que transportarlos sin miedo a que estos sufran desgarros o se manchen.
  • Funko o figurita de un personaje de ficción: estos muñecos invaden muchísimas casas y son perfectos para coleccionar. Los amantes del género de ficción y de sagas de éxito tienen una gran oferta de ellos.
  • Cuaderno de lecturas: los hay que disfrutan de llevar un control de sus lecturas. Para ello no hay nada como un cuaderno de lecturas en el que ir anotando los libros que van leyendo, sus personajes favoritos y las emociones que les despiertan.
  • Lámpara o linterna de lectura: para los más prácticos, este es un acierto seguro. Hay lectores que aprovechan hasta las últimos rayos del sol para leer, pero los hay que todavía continúan por la noche.
linterna lectura libro
getty
  • Marcadores o posits: para marcar todas aquellas frases o momentos en los que el libro les ha marcado. Por aquello de no escribir en ellos, algo que a muchos lectores les genera rechazo.
  • Bandeja para leer en la bañera: existen estos soportes para aquellos a los que les gusta disfrutar de un baño mientras siguen disfrutando de un buen libro.
  • Libro electrónico: es un método de lectura cómodo, amable con el medio ambiente y mucho más práctico. Entendemos el amor por los libros, pero esta opción es muy compatible con las lecturas físicas.
  • Y, por supuesto, un libro: no hay mejor regalo para un lector que otra historia en la que sumergirse.

MÁS SOBRE: