Izal en un concierto

10 imprescindibles de Izal ahora que dicen adiós

La banda madrileña se despidió por todo lo alto con un concierto en la capital

Carmen Álvarez

«Prefiero preparar, una fiesta de despedida, por cada uno de aquellos días que fueron tan rápidos…», nunca pensamos que este tema de Despedida, lo utilizásemos para despedir a una  de las bandas que más ha revolucionado el género Indie en nuestro país, Izal.

El último fin de semana de octubre, esta grupo de música madrileño colgó el cartel de «entradas agotadas» en el Templo de la música el Wizink Center, en la capital. Lograron reunir a 30.000 personas para decir adiós a una banda que nos ha regalado 10 años de trayectoria en su carrera profesional y 5 discos de estudio con los que dejan un gran legado en los corazones de todos sus fans.

El pasado año publicaron su último disco, llamado Hogar con el que firmaban así también el nombre de su última gira, con la que anunciaban un parón indefinido.


En pleno directo, Mikel Izal quiso agradecer todo el cariño que ha recibido por parte de su público a lo largo de estos años: «Muchas gracias no solo por llenar esta noche sino porque en esta ciudad nos habéis hecho sentir siempre familia y hogar«.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IZAL (@izalmusic)

«GRACIAS por habernos dejado vivir este sueño.Eternamente agradecidos. Ha sido un inmenso placer«, escribía la banda en su perfil de Instagram donde rememoran uno de los momentos más emotivos en el Wzink este pasado fin de semana. Todos sus fans salían del pabellón entonando la  conocida canción de, Qué bien: «Sólo quedará sin probar un sentido, el del ridículo por sentirnos libres y vivos…» y la banda aparecía por sorpresa para escucharlo, de esta manera, la despedida fue un poco menos amarga.

Tras este repaso de su carrera, ahora vamos a rememorar aquellos diez temas imprescindibles que siempre recordaremos de este grupo madrileño.

¿Estás preparado? Empezamos.

Los 10 éxitos que nos ha regalado Izal

1. Qué bien

En bodas, fiestas, días de bajón, con amigos, en pareja… puede que este sea uno de los temas más conocidos y queridos de este grupo de música que nunca nos cansaremos de escuchar.

La vitalidad, la energía y la ilusión que transmite su letra nos hace tener ganas disfrutar y exprimir la vida al máximo. Recordemos una de nuestras partes favoritas de esta himno:

«No sería lo mismo imaginarteQue poder estudiarte con detalleUsaré cada segundo que pasePara poner a prueba nuestras capacidades corporales
Sólo quedará sin probar un sentidoEl del ridículo por sentirnos libres y vivos»

 

2. La mujer de verde

Otro de los temas más conocidos de la banda. Tras esta pandemia, Mike Izal quiso dedicárselo a aquellos sanitarios que durante los momentos más duros de esta crisis sanitaria se vistieron de verde para salvar la vida de tantas personas. Por este motivo, y por otro mil más siempre seremos fans de este conocido éxito.

3. Copacabana

«Es un parpadeoUn rápido destelloUn rayo de solQue deja ciegoCambia en un instante«

 

4. Pequeña gran revolución

Con este tema que forma parte de su disco Copacabana, la banda madrileña nos recuerda cada vez que la escuchamos a cada persona que llega a nuestra vida y nos la revoluciona, pero para bien con su personalidad, carácter o forma que tiene de ser cuando se junta con nosotros.

5. El baile

«Bailando hasta que todo acabeYa no importa lo que digan y menos lo que callenQue nos miren, que sientan, que rían, que se unan al baileBienvenidos a la última fiesta del no somos nadie»

6. Pánico práctico

Con este tema, Izal nos regaló uno de los discos estrella de la banda llamado, Agujero de gusano, que se publicaba en el 2013 y fue uno de los más escuchados a lo largo de este tiempo de esta banda.

«Adiós al pánico práctico de habernos encontradoAdiós al vértigo de vernos coincidiendo en el espacioAdiós, adiós que no volvamos a vernos nunca»

 

7. Pausa

«Yo solo quiero pausa, tú rebobinarYo solo busco un ritmo lento, tú velocidadYo solo pido una dulce mentira, tú toda la verdad»

 

8. El pozo

Con este tema, Izal quiso abordar un problema tan grave como es la depresión. Forma parte de su disco Autoterapia, que se publicaba en el 2018. Con esta canción nos hace ver lo importante que es después de cada caída levantarse y salir adelante.

9. Hogar

«Regresaré a aquel lugarEl día en que me salvasteisCuando os hicisteis hogarY estabais en todas partes«

10. La despedida, el himno con el Izal dice adiós a una carrera llena de éxitos

Con este tema, ponemos punto y final a los diez imprescindibles que nos ha dejado este grupo de música indie en nuestro país,  que lo hemos cantado y bailado por todo lo alto junto a nuestros amigos en múltiples ocasiones. 

«¿De qué me serviría pensar que nunca sucedería? 

Prefiero preparar, una fiesta de despedida Por cada uno de aquellos días que fueron tan«
¡Hasta siempre Izal, ha sido un enorme placer disfrutar este tiempo de estos grandes éxito!

MÁS SOBRE: