5 ideas creativas para celebrar el Día del Padre en casa

Las lluvias estarán presentes en el Día de San José y te proponemos alternativas para celebrarlo en casa

Teresa Moreno

El 19 de marzo es un día agendado en muchos calendarios por ser una fecha especial. Y es que prácticamente toda la familia espera ansiosa la llegada del Día del Padre. Sin embargo, este año las previsiones meteorológicas no acompañan y apuntan a que este sábado lloverá todo el día en casi todos los rincones de España. Pero como dice el refrán a mal tiempo buena cara, así que, aprovecha este Día del Padre para ingeniar algo diferente y pasártelo genial con los tuyos. 

En España es tradición disfrutar en familia del Día del Padre. Sin embargo, las previsiones meteorológicas han obligado a que todos tengamos que resguárdanos estos días de la lluvia. Por eso, ver una película en familia, preparar algún dulce e incluso, divertirse con un juego de mesa pueden ser las mejores alternativas para estos días. 

Además, si quieres aprovechar estos días para tener un detalle con tu padre entonces te animamos a regalar algo original y con lo que seguro acertarás. Una de las formas más bonitas de recordarle a tu padre lo mucho que le quieres y lo especial que es para ti es sorprenderle con un pequeño desayuno con sus productos favoritos o directamente encargarlo para que te lo traigan a casa y todos podáis disfrutar de una mañana de lo más emocionante. 


También puedes hacerle de rabiar un rato y esconder su regalo por algún punto de la casa para que, a través, de pistas encuentre tu regalo. Una forma divertida y original de entregar tu regalo y también de compartir tiempo en familia durante una fecha tan marcada como es el Día del Padre. Seguro que toda la familia acaba disfrutando de este juego tan divertido. 

Ver una película también es un buen acierto después de una buena comilona. Es una bonita forma de pasar tiempo con tus seres queridos y también una excusa perfecta para comer palomitas y todo tipo de chuches. Seguramente si tienes niños muy pequeños es recomendable recurrir a clásicos como El Rey León o Buscando a Nemo; pero sí tus niños son más mayores puedes optar por sorprenderle con su película favorita o con algún último estreno del género que más le gusta. La película será lo de menos. Lo más importante es pasar tiempo juntos.  

También puedes celebrar el Día del Padre preparando unas galletas o cualquier tipo de dulce y así aprovechar para rememorar anécdotas y compartir vivencias. Por supuesto, para culminar este día tan especial, disfrutar de una comida o una cena juntos es ya un clásico en muchas familias.