Canciones de Antonio Orozco para cerrar los ojos y sentir

Descubre 8 de nuetras favoritas

Noelia Bertol

Antonio Orozco es un creador de abrazos musicales. Sus canciones están construidas de tal manera que sirven de refugio para todos aquellos que lo necesitan. La vida son etapas y no hay una en la que el artista catalán no nos haya acompañado.

Éxitos como Mi héroe, Estoy hecho de pedacitos de ti, Devuélveme la vida o el de su último disco, Entre sobras y sobras me faltas, con frecuencia nos acompañan en Cadena Dial. Pero no son los únicos. La discografía de Antonio Orozco está repleta de canciones perfectas para cerrar los ojos y sentir.

Aquí te hacemos una selección con 8 de nuestras favoritas (¡nos ha costado elegir!)


1. Pídeme

«Pídeme, que tengo de oferta lo eterno, regalo millones de besos y cuentos que tienen final«, reza la canción que abre su séptimo trabajo discográfico. Un disco, Destino, que le ha dado algunas de sus mayores alegrías a nivel profesional.

Este tema lanza una petición, «pídeme», la cual lleva él mismo a cabo en otra de las canciones que conforman el disco, Por pedir pedí, y que también podría ser parte de esta lista.

2. Ya lo sabes (con Fonsi)

Esta es una de esas canciones que con solo leer el título uno se lanza a cantar sin remedio: «Y ya lo sabes, corazón que no hay más gritos que esta voz y va tan fuerte que también se asusta el aire«.

Eso hace también que sea una de las canciones más especiales para vivir en sus directos, pues supone escuchar a todo el público cantándola al unísono. Orozco la compartió con Luis Fonsi para su disco Renovatio.

3. No hay más

No hay más es una indispensable de Cadena Dial. Tiene un poder especial, y es que a medida que avanza la canción uno siente que se va llenando de energía. Pruébalo tú mismo: ponte los cascos, dale al play y dinos si no estamos en lo cierto. ¡La magia de la música! 

4. Llegará

Una buena dosis de optimismo. Es probable que con este tema te levantes del sitio y te arranques a bailar dándolo todo, y es que esa energía está presente en muchas canciones de Antonio Orozco. «Llegará» transmite buen rollo, paciencia y esperanza. Lo que tenga que venir vendrá. 

5. Llévatelo

Esta canción una de las frases más especiales que podemos encontrar en la discografía de Antonio Orozco:

Y es que el tiempo
Ya no entiende de valientes
Lo que quiere es que me quieras
Y así que nazca el amor
Y dame la condena del que sabe
Que sin ti me muero yo

6. Es mi soledad

Para hablar del nacimiento de Es mi soledad nos remontamos al tercer álbum del artista, El principio del comienzo. Qué premonición el título que eligió para este trabajo, pues por entonces (y gracias a estas canciones) Antonio Orozco comenzó a despuntar en la música consiguiendo un gran reconocimiento en nuestro país.

7. El viaje

En su disco anterior ya podemos encontrar una semilla que echaba raíces a gran velocidad. El artista nos cantaba El viaje, un tema que en 2021 ha cumplido 20 años. Tanto tiempo y sigue conquistándonos como el primer día.

8. Temblando

Cerramos la lista con una canción de Antonio Orozco llena de romanticismo y que estamos seguros de que muchas parejas han convertido en la banda sonora de su relación. A otros quizá les evoque el recuerdo de viejos amores. Sea como sea, Temblando es un tema muy especial y tenía que formar parte de esta lista.

Estoy temblando
De pensar que ya te tengo aquí a mi lado
Y prometo no soltarte de la mano
Ahora sé que hoy ya tus pasos son mis pasos
Estoy temblando, estoy temblando

MÁS SOBRE: