picadura mosquito coronavirus

Ahuyenta a los mosquitos comiendo estos alimentos

Determinadas comidas confieren un sabor a nuestra sangre o sudor que les repelen

Ana Más

Con la llegada del calor, los días se vuelven más largos, se acerca el verano, ya pensamos en las vacaciones y sobre todo en la playa y en el campo, pero también hay algo que siempre vuelve con estas temperaturas: los mosquitos.

Los mosquitos aumentan su voracidad al atardecer, por eso a veces nos hacen tan difícil poder dormir con su zumbido y si nos pican el picor y la molestia pueden hacerte pasar una noche complicada. 

En algunas especies son las hembras las que pican, ya que necesitan sangre para poner huevos y nos inyectan unas sustancia que causa inflamación y picor. Y es que las picaduras de los mosquitos pueden llegar a ser muy molestas, hoy te hablamos de algunos repelentes naturales de mosquitos que seguro te va a venir bien.


Alimentos anti mosquitos imprescindibles

Aunque te parezca mentira, lo que comemos afecta y mucho a nuestro olor corporal y por eso puede actuar cómo repelente natural. Cuando un mosquito nos pica, nos chupa la sangre y hay personas cuya sangre es más atractiva para este insecto, de ahí la importancia de lo que comemos.

Y es que hay determinados alimentos que podemos consumir  si queremos repeler a los mosquitos. Te hablamos de algunos de ellos:

  • Ajo y cebolla, liberan alicina a través de los poros y esto hace que sea muy desagradable para  los mosquitos que quieran picarnos
  • Vinagre de manzana, altera el sudor y esto aleja a los mosquitos.
  • Las lentejas, contienen tiamina que libera un olor desagradable para los insectos
  • Albahaca, menta y lavanda, cuyo olor desagrada a estos insectos
  • Tomates, salvado y germen de trigo, por su alto contenido en vitamina B1, que repele a los mosquitos

Al margen de los alimentos hay otros remedios naturales para ahuyentar a los mosquitos, como los aceites esenciales: citronella, eucalipto, aceite de árbol de té, menta, limón, albahaca, clavo, tomillo, entre otros, la manera de usarlos es diluirlos en agua y ponerlos en recipientes repartidos por la habitación.

Algunas plantas naturales como la albahaca , el clavo de olor, la lavanda y el romero pueden ayudarnos a ahuyentarlos. Además de colgar bolsas de agua en puertas y ventanas que hace que los mosquitos se vean reflejados deformes y crean que les ataca un depredador, con lo que conseguiremos que huyan.

MÁS SOBRE: